Viernes 16 de Febrero 2024
NFL

NFL: ¿Qué fecha será el juego de la temporada 2022 en el Estadio Azteca?

Un medio estadounidense adelanta la información y los fans marcan el día en el calendario

¡Por fin!.Después de dos años de ausencia por pandemia, volverá la NFLCréditos: Especial / Mexsport
Por
Escrito en NFL el

Después de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, la NFL volverá a suelo mexicano con un partido de Monday Night, en la temporada regular 2022, cuando los Arizona Cardinals arriben al Estadio Azteca para deleitar a los aficionados amantes del deporte de las tacleadas, juego para el que ya se tiene fecha.

Fue en 2019 el último duelo que trajo la liga al Coloso de Santa Úrsula antes del inicio de la pandemia, con triunfo de los Chiefs 24-17 sobre Los Angeles Chargers. Ese encuentro se dio un año después del ridículo que hizo la organización por el cambio de césped en el estadio, por lo que en aquel 2018 cancelaron la visita Kansas City y Los Angeles Rams.

¿Cuándo es el partido de la NFL 2022 en el Estadio Azteca?

Aunque será hasta el próximo 12 de mayo cuando se dé a conocer el calendario oficial de la NFL, el periodista Peter King reveló en su columna semanal de NBC Sports el día en el que se realizará el partido de temporada regular en el Estadio Azteca. Será el lunes 21 de noviembre cuando Arizona enfrente a un rival por confirmar en el emblemático inmueble.

Se especula que el otro equipo puede ser la franquicia de los San Francisco 49ers, pero hasta el momento no hay nada confirmado. De ser así, se repetiría el duelo que abrió con las visitas de la NFL a nuestro país, cuando en 2005 Cardinals y Niners se enfrentaron en el mismo escenario con marcador de 31-14 a favor de los del desierto.

Será la quinta ocasión que se realiza un partido de temporada regular de la mejor liga de futbol americano del mundo en nuestro país. Después del mencionado encuentro de 2005, 11 años después volvió a escucharse el kick-off en el Coloso de Santa Úrsula con el Texans vs Raiders, también en un Monday Night. Al año siguiente vinieron los New England Patriots contra los entonces Malosos de Oakland y posteriormente Chiefs y Chargers hicieron lo propio en 2019.