Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL AMERICANO

NFL: ¿Por qué podría desaparecer el Pro Bowl?

Roger Goodell, comisionado de la NFL, considera que el Pro Bowl podría desaparecer y aquí te decimos por qué

NFL.Se analiza desaparecer el Pro Bowl porque ha dejado de ser competitivoCréditos: Especial
Por
Escrito en NFL el

El Pro Bowl, al igual que el Juego de Estrellas de la NBA, ha pasado de ser un evento competitivo a un mero show que poco o casi nada llama la atención de los verdaderos aficionados de la NFL y por lo que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, está considerando desaparecerlo. Aquí te decimos por qué.

El Pro Bowl es el juego de estrellas de la NFL que reúne a los mejores jugadores de cada equipo, en sus respectivas conferencias, algo que de hecho no es del todo cierto pues, como ocurrió este año en el Allegiant Stadium, mientras los jugadores de los Rams y de los Bengals se preparaban para el Super Bowl LVI, el resto de estrellas se enfrentaba en Las Vegas.

De tal modo, jugadores como el quarterback Matt Stafford, su receptor estrella Cooper Kupp y el jugador defensivo Aaron Donald, entre otros, no formaron parte de este juego de luminarias, a pesar de que a la postre ganaron el Super Bowl LVI, segundo para el equipo de los Rams luego de su triunfo 23-16 sobre los Tennessee Titans el 30 de enero de 2000 en el estadio Georgia Dome de Atlanta, Georgia, en el Super Bowl XXXIV.

En el Allgiant Stadium se enfrentaron el resto de los mejores jugadores de la NFL, el 6 de febrero de 2022 y con triunfo 41-35 a favor de la Conferencia Americana ante 56 mil 206 personas, pero con el rating televisivo más bajo en los últimos 16 años con 6.7 millones de televidentes.

¿Por qué podría desaparecer el Pro Bowl?

Aunque el Pro Bowl sigue siendo uno de los eventos deportivos más vistos en Estados Unidos, la baja audiencia televisiva es una de las razones por las que el comisionado Roger Goodell tiene contemplada su desaparición, aunque hay más.

Luego de tratar de refrescar el formato del juego de estrellas al armar equipos en torno de dos de sus estrellas, la NFL decidió volver al formato entre conferencias, lo que definitivamente tampoco resultó.

Ante ello, la prensa estadunidense comenzó a hablar sobre la posible desaparición del Pro Bowl, como Mark Maske, quien a pesar de que asegura que sí seguirá habiendo juego de estrellas de la NFL, afirmó que luego de una reunión de dueños en Atlanta ya no será un partido como el que conocemos, sino otro tipo de espectáculo.

Por su parte, Ian Rapoport asegura que se analiza quitar el partido y buscar mejor otras formas para atrapar a la gente y mostrar a los jugadores.

EG