Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL AMERICANO

NFL: ¿Cuál es equipo más popular en México?

Los equipos más ganadores en la historia de la NFL encabezan la lista.

NFL.¿Cuál es el equipo más popular en México?Créditos: Especial
Por
Escrito en NFL el

¡Increíble! La cercanía geográfica con Estados Unidos le ha permitido a los habitantes en México apropiarse de ciertas costumbres, tendencias y hasta de platillos, pero también del futbol americano, de hecho, hace unas semanas se reveló que es el tercer país que más habla de la NFL en Twitter y esta vez te contamos cuál es el equipo más popular en esta región.

De acuerdo con un video del canal Primero y Diez publicado en 2019, en la República Mexicana había alrededor de 21 millones de fanáticos de la National Football League (NFL), eso representaba casi el 15% de la población total.

De esos aficionados, el 21.9% afirmó que su equipo favorito era el de los New England Patriots (el más popular por primera vez), seguido de los Pittsburgh Steelers (17.4%) y el top 3 lo completaban los Dallas Cowboys con un 11.4%.

El éxito de los Patriots se atribuyó en buena parte al impacto que generó en los jóvenes, además, un dato que presentó la fuente antes mencionada indica que 66% de los fans ve cuatro o más partidos por semana, aunque solo un 16% del total llega a apostar. 

La lista completa de los equipos con más seguidores en México quedó de la siguiente forma:

  1. New England Patriots – 21.9%
  2. Pittsburgh Steelers – 17.4%
  3. Dallas Cowboys – 11.4%
  4. San Francisco 49ers – 8.1%
  5. Green Bay Packers – 6.2%
  6. Oakland Raiders – 4.8%
  7. Miami Dolphins – 4.6%
  8. Baltimore Ravens – 3.9% 
  9. Denver Broncos – 3.2%
  10. Buffalo Bills – 2.3%

¿Qué equipo es favorito para ganar el Super Bowl LVII?

Según datos de la casa de apuestas Caliente, los Bills son favoritos para ganar el Super Bowl LVII con un momio de +650, es decir, si apostamos mil pesos a esa opción y se concreta, cobraríamos 7,500 pesos; le siguen los Tampa Bay Buccaneers con un +700, si jugamos la misma cantidad en nuestro bolsillo tendríamos 8mil pesos.

Por otra parte, los Houston Texans son los que tienen menor probabilidad de levantar el Vince Lobardi, pues ofrecen un +17500, si apostamos mil pesos y ganan, en nuestro saldo se verán reflejados 176mil pesos, pero hace poco los Bengals le mostraron al mundo que los pronósticos están para romperse.

DRM

Temas