Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL AMERICANO

Alarcón, Gutiérrez y todos los mexicanos que han jugado en la NFL

En la historia de la NFL hay algunos mexicanos como Alarcón y Gutiérrez que han jugado en sus filas. Aquí, la lista completa

Futbol americano.Alfredo Gutiérrez podría quedarse con 49's, por lo que te traemos a los mexicanos que han jugado en la NFLCréditos: Especial
Por
Escrito en NFL el

Con la ilusión de quedarse en la temporada 2022 con los San Francisco 49ers. y presentarse ante su afición en el Estadio Azteca, el tijuanense Alfredo Gutiérrez lucha por quedarse en el roster de los gambusinos por su segunda campaña consecutiva, siendo uno de los mexicanos de la historia que han jugado en la NFL, junto con Issac Alarcón, de los Dallas Cowboys.

El International Path Program impulsado por la NFL busca jugadores de países como Alemania, Australia, Inglaterra, Chile y por supuesto México, de donde han salido algunos como el liniero ofensivo de Philadelphia Eagles, Jordan Mailata, aunque el más destacado y que lleva más tiempo es el tacle de los Dallas Cowboys, Isaac Alarcón, proveniente del programa del Tec de Monterrey campus Monterrey y que en este 2022 entra a su tercera campaña en la NFL.

Mexicanos que han jugado en la NFL

Pero Alarcón y Gutiérrez son apenas algunos de los jugadores mexicanos que han vestido el jersey de alguna de las franquicias de la NFL, siendo el primero de ellos Tom Fears, de padre es estadunidense y madre mexicana, cuando el nacido en Guadalajara fue seleccionado en el Draft por los Rams de Los Ángeles en 1948, para los cuales jugó nueve temporadas. En 1950 fue seleccionado al Pro Bowl y elegido All Pro. Es miembro del salón de la fama desde 1970.

Alex Esquivel fue seleccionado por los Baltimore Colts, en 1955, y es el único jugador que provino de una escuela de México (Mexico City College, hoy Universidad de las Américas).

En los años 70 Efrén Herrera jugó como pateador de goles de campo para los Lions, Cowboys (campeón del Super Bowl XII), Seahawks y los Bills. Fue nombrado All-Pro en 1977 y seleccionado para el Pro Bowl en 1978.

Rafael Septién fue seleccionado como pateador en la ronda 10 en 1977 por los New Orleans Saints, aunque fue cambiado a los Rams ese mismo año. Después jugó para los Dallas Cowboys de 1978 a 1986 y fue seleccionado al equipo All Pro en 1981.

Francisco Corral, nacido en Delicias, Chihuahua, es otro pateador que fue seleccionado en la tercera ronda de 1978 por Los Angeles Rams, en el que permaneció hasta 1981 para después irse a la USFL. Fue elegido All-Pro en 1978.

Raúl Alegre fue contratado como pateador por los Colts en 1983 en Baltimore y luego en Indianapolis, aunque con los Giants ganó dos Super Bowls y terminó con los Jets de Nueva York.

Joaquín, Tony, Max y Luis Zendejas son cuatro jugadores de una misma familia (tres hermanos y su primo Tony). Joaquín jugó dos partidos en 1983 para los New England Patriots, mientras Tony llegó en 1985 a los Houston Oilers, para jugar más tarde en Falcons, Rams y 49ers.

Max llegó a la NFL en 1986 para los Cowboys, aunque debutó con los Washington Redskins y jugó también para los Packers. Luis jugó con los Cowboys (1987, 1989) e Eagles (1988).

José Portilla fue otro pateador seleccionado en el Draft, pero jugó 20 partidos con los Atlanta Falcons (1998 y 1999); Marco Martos jugó en Broncos, Cowboys y Panthers; Rolando Cantú fue guardia ofensivo para los Arizona Cardinals entre 2005 y 2006, mientras Carlos Rosado probó suerte con los New York Jets.

EG