Jueves 15 de Febrero 2024
NFL

Cuáles son las rivalidades más grandes del futbol americano en México

México es la segunda afición en el mundo, que más consume NFL sólo por debajo de Estados Unidos

Cuáles son las rivalidades más grandes del futbol americano en México.México es la segunda afición en el mundo, que más consume NFL sólo por debajo de Estados UnidosCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en NFL el

México es el segundo país que más consume NFL en todo el mundo, obviamente sólo pro debajo de Estados Unidos, pero ¿cuáles son las rivalidades más grandes del futbol americano en el territorio Azteca?

La UNAM y el Politécnico han creado una de las rivalidades más férreas a lo largo de varias décadas, no sólo en ver qué Universidad es la mejor del país, también en el pasto y el lodo que se juega con el ovoide.

Esta fiebre por el futbol americano hizo que miles de mexicanos se reúnan cada vez que se da un partido de los emparrillados en el Estadio Azteca y que la emoción de ver a los atletas de la NFL sea igual o mayor que el mismo futbol soccer.

¿Cuáles son las grandes rivalidades de futbol americano en México?

México tiene su propio clásico y este es protagonizado por los Vaqueros y los Acereros, franquicias que se han vuelto una de las grandes rivalidades del futbol americano en el territorio azteca.

Las primeras transmisiones de NFL en el país, se dieron a inicios de los años setenta y el interés por este deporte fue enorme. Fueron dos razones las que hicieron que la fiebre de la National Football League comenzará a ganarse el corazón de todos los mexicanos. Una de ellas es que había jugadores con sangre mexicana y peleaba por ganar campeonatos, eran los Vaqueros de Dallas.

En 1975 los Vaqueros disputaron el tercer Super Bowl de su historia, pero no pudieron ganarlo ya que su rival fue muy poderoso, quienes además llegaron al partido como campeón y defensor, estos eran los Acereros de Pittsburgh.

Ya con la liga de americano establecida en México, en 1977 Dallas disputó y ganó el Super Bowl XII con Efrén Herrera en su equipo y al año siguiente, volvió al Súper Domingo, esta vez con Rafael Septién como una de las piezas, esto para encontrarse de nuevo con el que para entonces ya había ganado tres campeonatos, los Acereros.

Así fue como nació la rivalidad más grande de la NFL en México, Vaqueros contra Acereros, un choque que inició por primera vez el 24 de septiembre de 1960 y que en Estados Unidos no causa mayor revuelo, pero sí en nuestro país, ya que es considerado el superclásico de futbol americano estadounidense en el territorio mexicano.

CA