Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL AMERICANO

NFL: Conoce a Matt Araiza, la estrella mexicana que llega a los Buffalo Bills

La historia de un niño que quería ser futbolista y se volvió pateador.

NFL.¿Quién es Matt Araiza, nuevo mexicano en la NFL?Créditos: Especial
Por
Escrito en NFL el

¡Orgullo nacional! El Draft 2022 de la NFL quedará en la memoria de la afición mexicana por mucho tiempo, puesto que Matt Araiza, pateador egresado de San Diego State, fue elegido en la sexta ronda para incorporarse a la plantilla de los Buffalo Bills y aquí te decimos quién es esta estrella mexicana.

Matt es hijo de padre mexicano, puede fungir como pateador de lugar y de despeje, de hecho, es considerado el mejor jugador de su posición, llamó la atención de las franquicias de la NFL por su tremenda fuerza al patear (registra un par de patadas de más de 80 yardas) y por su pasión en el terreno de juego, que le ha vuelto acreedor de un gran respeto.

Hay quien asegura que estamos frente a un fuera de serie, incluso se ha llegado a pensar que sus videos son falsos, pero nada más real que la fortaleza del chico que brilló con los Aztecs de San Diego State. 

“Todas esas cosas son de locura para mí. No esperaba recibir tanta atención por patear”, confesó Araiza a ESPN.

Matt Araiza quiso ser futbolista profesional

Matt fue entrenador por su padre Rico desde que era niño, pero lo hacía con la técnica de un futbolista con pases a un toque y tiros desde diferentes ángulos con ambas piernas, de esta forma desarrolló una gran coordinación y habilidad con sus dos perfiles.

En la mente del joven Araiza estaba ser futbolista profesional, aunque llegó un punto en donde lo encontró menos atractivo y llegado el momento se aventuró en el futbol americano, empujado por su padre, tenía dinamita en la pierna. 

Además, Matt estudió informática, por lo que es capaz de perfeccionar su técnica a través de los números, un genio en toda la extensión de la palabra, que muchas veces se deja llevar por sus sentimientos y su ímpetu. 

DRM