Jueves 15 de Febrero 2024
NATIONAL LEAGUE FOOTBALL

NFL Draft 2022: ¿Cuánto es el tiempo para elegir por equipo?

El Draft tiene una duración de tres días, de jueves a sábado

NFL Draft 2022: ¿Cuánto es el tiempo para elegir por equipo?.El Draft tiene una duración de tres días, de jueves a sábado Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en NFL el

El NFL Draft les brinda la oportunidad a los equipos de agregar nuevos jugadores a sus filas, algunas veces ofrecen ciertas ventajas inmediatas a las franquicias que los seleccionan y otros resultan ser toda una decepción, pero ¿cuánto es el tiempo para elegir a un club?

Esta serie de movimientos se lleva  acabo durante tres días, de jueves a sábado años tras año y este no será la excepción, ya que se llevará sólo la primera ronda la cual comienza a las 08:00 pm hora del este y cada equipo tiene 10 minutos para hacer su selección.

El viernes son las selecciones de segunda y tercera ronda, mientras que el sábado se harán las elecciones de cuarta a séptima ronda. De hechos, los equipos tienen siete minutos para hacer sus selecciones en la segunda ronda y cinco minutos en las rondas 3 a 6. Las franquicias contarán con cuatro minutos para las elecciones de la séptima ronda.

¿Un jugador cómo puede ser elegible para el Draft NFL?

Para ser un jugador elegible para el draft de la NFL, el futbolista deber haber terminado la escuela secundaria al menos tres años antes y haber usado toda la elegibilidad universitaria antes del inicio de la próxima temporada de futbol americano universitario.

Los estudiantes de los primeros años y los jugadores que se han graduado antes de usar su elegibilidad universitaria pueden solicitar la aprobación de la liga para participar en el Draft.

¿Cómo es el orden de la asignación para el Draft?

El orden para la asignación del Draft consiste en que cada uno de las 32 franquicias recibe una selección en cada una de las siete rondas, y la cantidad de equipos que seleccionan ha cambiado con el transcurso del tiempo, ya que ha habido hasta 30 rondas en una sola elección.

El orden se determina por el orden invertido de clasificación final de la temporada anterior. No toman en cuenta las negociaciones entre los equipos, ya que cada ronda comienza con el equipo que obtuvo peor registro y termina con los campeones del Super Bowl.

Los equipos que no clasificaron para los playoffs se les asignan las primeras selecciones, ya que el orden se determina por la posiciones al final de la temporada regular. El club con peor registro elegirá primero y así sucesivamente.

CA