Lunes 19 de Febrero 2024
NATIONAL FOOTBALL LEAGUE

NFL Draft: Los únicos dos jugadores en la historia que dijero NO a un movimiento

El Draft de la NFL recluta a los nuevos jugadores pero en toda la historia sólo dos jugadores se han negado a los movimientos

NFL Draft: Los únicos dos jugadores en la historia que dijero NO a un movimiento.El Draft de la NFL recluta a los nuevos jugadores pero en toda la historia sólo dos jugadores se han negado a los movimientos Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en NFL el

El Draft de la NFL es muy esperado por los amantes de los emparrillados, y estos son los únicos dos jugadores en la historia que dijeron NO a un movimiento. Para entender este proceso se debe tener en cuenta lo siguiente.

Actualmente cada uno de los 32 clubes recibe una elección en cada una de las siete rondas del Draft, esto es la cantidad de franquicias que seleccionan y la cual ha cambiado con el transcurso del tiempo, y ha habido hasta 30 rondas en una sola elección.

El orden de la selección se determina por el orden de clasificación final de la temporada anterior. A excepción de las negociaciones entre los clubes, cada ronda comienza con el equipo que obtuvo el peor registro y finaliza con los campeones del SuperBowl.

¿Cuáles son los únicos dos jugadores que dijeron NO al movimiento en el Draft de la NFL?

Uno de los jugadores que dijo no a los movimientos del Draft en la NFL fue John Elway, quien en 1983 fue considerado como uno de los mejores quarterbacks en la historia de los emparrillados.

Los Colts de Baltimore pensaron que el egresado de la Universidad de Sanford sería especial y lo eligieron con la primera selección global del Draft en aquel año. Pero Elway no deseaba estar en dicho equipo y tampoco del entrenador de aquel entonces, Frank Kush, ya que el jugador pensaba que no era lo que quería para su carrera.

El joven mariscal de campo no vio apoyo en la directiva de los Colts declaró que preferiría jugar beisbol para los Yankkes de New York, y esto hizo que la antipatía de los aficionados de Indianápolis se hiciera latente.

Elway terminó siendo jugador de los Broncos donde ganó dos campeonatos y jugó varios Super Bowl, dejando muchos récords hasta convertirse en uno de los mejores mariscales de la historia.

El otro jugador que le dijo no a un equipo en el Draft de la NFL, fue Eli Manning, tras dos décadas la misma situación de Elway se dio en el 2004, cuando los Dan Diego Chargers tenían la primera opción global y eligieron a Manning como quarterback de Ole Miss.

El joven mariscal de campo se negó a la posibilidad de jugar en el equipo que lo seleccionó. Los Chargers tuvieron que llegar a un acuerdo inmediato con los Giants para que el equipo de la Gran Manzana se quedara con el quarterback de campo Philip Rivers como cuarto pick global y que concretará el intercambio por Eli Manning.

CA