Jueves 15 de Febrero 2024
NFL

¿Juegos amañados? NFL enfrenta escándalo por extécnico de los Browns

Una nueva historia polémica se abre en los emparrillados de la mejor liga de futbol americano

¡De escándalo!.Comienzan las investigaciones sobre lo sucedido con ClevelandCréditos: Especial
Por
Escrito en NFL el

Un escándalo más envuelve a la NFL, después de que saliera a la luz información de supuestos amaños de juegos hace unos años, tras las revelaciones que hizo un ex técnico de los Cleveland Browns. El escándalo empezó a movilizar a la liga para esclarecer lo sucedido y evitar otro tipo de consecuencias que puedan no sólo arrastrar al equipo sino a todo el emporio de los emparrillados en Estados Unidos.

Hace unas semanas, a principios de febrero, también se dio a conocer un caso con los Miami Dolphins, luego que su ex coach Brian Flores demandará por racismo y amaño a Stephen Ross, propietario del equipo, así como a dos franquicias más: New York Giants y Denver Broncos. Al final no pasó a más el caso, pero este de los Browns puede dar más de qué hablar.

¿Qué partidos estuvieron arreglados en la NFL con los Browns según acusaciones?

Fue el ex entrenador en jefe Hue Jackson quien aseguró que su equipo perdió encuentros de forma deliberada durante las temporadas 2016 y 2017 de la NFL. El equipo de Cleveland tuvo una marca de 1-15 en 2016 y 0-16 en 2017. Pero, ¿por qué el amaño de partidos? ¿Cuál sería el beneficio?

La mala racha de los Browns en esos años permitió asegurar la primera selección general en los Drafts de 2017 y 2018, en lo que seleccionaron a los jugadores universitarios Myles Garrett y Baker Mayfield. Después, al inicoo de la campaña de 2018, Jackson fue despedido por los propietarios de los Browns, Dee y Jimmy Haslam, dirigiendo sólo ocho partidos de esa temporada y dejando a la franquicia con un récord de 3-36-1.

Años después, en febrero de este 2022, Hue Jackson dio a conocer en sus redes sociales que el equipo le daba bonos para motivarlo a dejarse perder, que en su momento pensó cumplirlo. Posterior a esas publicaciones, el ahora entrenador en Grambling State, dejó de lado las acuaciones que ahora se retomaron pero en forma de investigación del caso. 

La revisión está en curso y se espera que concluya pronto", dijo el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, quien aseguró que para dicho proceso se contrató a la expresidenta de la Comisión de Bolsa y Valores, Mary Jo White, para investigar las acusaciones de Jackson.