Sábado 17 de Febrero 2024
TEMPORADA 2022-2023

NFL: ¿Cuántos días faltan para el Draft 2022 y cuál será el orden de selección?

Si no eres un experto en la NFL aquí te explicaremos cómo funciona el Draft

NFL: ¿Cuántos días faltan para el Draft 2022 y cuál será el orden de selección?.Si no eres un experto en la NFL aquí te explicaremos cómo funciona el Draft Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en NFL el

Los emparrillados de la NFL aún están muy lejanos, ya que se tiene previsto que la temporada regular inicie el próximo 8 de septiembre y concluya el domingo 8 de enero de 2023, para darle paso a los PlayOffs. Pero antes de todo este ritual, los jugadores y directivos están moviendo desde la oficinas los nuevos fichajes. ¿Cuántos días faltan para el Draft 2022 y cuál será el orden de selección?

¿Qué es el NFL Draft?

El NFL Draft es un evento que habilita a las 32 franquicias de la National Football League a conseguir los derechos de los jugadores jóvenes que llegan del futbol americano universitario.

Este formato les ofrece una vía de entrada organizada a la NFL y a los mejores proyectos jóvenes, mientras que busca nivelar el balance competitivo de la liga; así que los mejores equipos de la temporada anterior eligen último y los peores, primero.

¿Cuándo inicia el NFL Draft?

El NFL Draft 2022 se llevará a cabo el próximo jueves 29 de abril y terminará el sábado 1 de mayo y se realizará en el Allegiant Stadium de Nevada en la casa de Las Vegas Raiders.

1º Ronda, el jueves 29 de abril en punto de las 19:00 horas tiempo de México.

2 y 3 º Ronda, el viernes 30 de abril en punto de las 18:00 horas tiempo de México.

4º,5º,6º y 7º Ronda, el sábado 1 de mayo en punto de las 11:00 horas tiempo de México.

Este evento se divide en siete rondas, las primeras dos consisten en 32 selecciones cada una. En las siguientes hay algunas selecciones extras, gracias a los llamados picks compensatorios que se le otorgan a los equipos por diferentes salidas de jugadores, entrenadores y ejecutivos.

Cada club cuenta con 10 minutos para hacer su selección en la 1º Ronda, 7 minutos en la 2º Ronda, 5 minutos de la 3º a las 6º Ronda y 4 minutos en la 7º Ronda. Así funciona el orden de selección:

Picks 1 a 18: Se ordena a los 18 equipos que nos se clasificaron a los PlayOfss. El de peor récord elige primero, el segundo peor segundo y así sucesivamente. En caso de empate de registro, el primer desempate es medir la fortaleza del calendario que enfrentó cada conjunto en la temporada pasada. El equipo con calendario más sencillo, obtiene la selección más alta.

Picks 19 a 24: Se ordenan de peor a mejor, siempre y cuando por su récord de Fase Regular a las franquicias eliminadas en la Ronda de Comodines.

Picks 25 a 28: Se ordenan de peor a mejor con los equipos eliminados en la Ronda Divisional.

Picks 29 a 30: Se ordenan de peor a mejor a los equipos eliminados en el Campeonato de Conferencia.

Pick 31: Perdedor del Super Bowl.

Pick 32: Ganador del Super Bowl.

Ya durante la práctica, muchos de los picks se terminan cambiando de manos, esto se debe a los traspasos previos o aquellos que se realicen en la misma noche del Draft.

CA