Jueves 22 de Febrero 2024
EMPARRILLADOS

Estrella en Tokio 2020 firma con equipo de la NFL para jugar temporada 2022

Este olímpico se suma a la lista de atletas que saltaron del atletismo a la NFL

Estrella en Tokio 2020 firma con equipo de la NFL para jugar temporada 2022.Este olímpico se suma a la lista de atletas que saltaron del atletismo a la NFL Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en NFL el

Una estrella de Tokio 2020 firma con un equipo de la NFL para jugar la temporada 2022 de los emparrillados. El olímpico estadounidense será profesional en el futbol americano tras ser firmado por un equipo de la National League Football.

Este joven se había sido cuarto en los 110 vallas de los Juegos de Tokio 2020 y en Rio 2016  tiene una marca de 12.99, una marca más alta a comparación de lo que logró Zagreb en septiembre de 2021.

La figura ahora de la NFL combinará el tartán con el futbol, tal y como sucedió con la lista de atletas estadounidenses que han terminado jugando en los emparrillados.

¿Quién es el olímpico que llegará a la NFL y en qué equipo jugará?

El olímpico que llegará a la NFL es Devon Allen y jugará para Philadelphia Eagles. El jugador es un receptor abierto prometedor de la Universidad de Oregón, antes de concentrase en el atletismo logró consagrarse ahora en los emparrillados luego de una serie de lesiones en su rodilla.

Cabe señalar que el vallista quien no ha jugado americano desde el 2016 les reveló a los periodistas que perseguiría su sueño de la NFL antes de que fuera muy mayor para poder intentarlo.

“Es ahora o nunca porque no quiero envejecer demasiado. No quiero cumplir 30 y luego intentar ingresar a la NFL. Creo que cuando jugué en la universidad lo hice a un nivel bastante bueno y me consideraba lo suficientemente talentoso como para jugar en la NFL”, declaró Allen.

 

 

Con esto, Devon se suma a las estrellas como Willie Gault, quien es miembro de Estados Unidos el cual estableció un récord mundial de 4x100 en el Campeonato Mundial de Atletismo de Helsinki en 1983, después pasó 11 años en la National League Football como receptor abierto, dejando su huella con la franquicia de los Chicago Bears y ganando el Super Bowl de 1985.

Bob Hayes fue un campeón olímpico de los 100 metros en Tokio de 1964 y ex plusmarquista mundial, también sobresalió como receptor abierto para los Dallas Cowboys de la NFL y ayudándolos a conseguir el Super Bowl VI.

CA