Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL AMERICANO

NFL: El cambio con el que Carson Wentz llegará a los Washington Commanders

Esta es la razón por la que Wentz llegará al equipo de la Conferencia Nacional

Wentz intercambio Washington negociaciones.Así fue como el marsical llegó al equipo de la NacionalCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en NFL el

La NFL suma un día más lleno de rumores y confirmaciones en torno a los cambios de jugadores que los equipos han protagonizado con miras a la temporada 2022/2023. En esta ocasión la nota se la lleva Carson Wentz, mariscal de campo que estaría a nada de dejar a los Indianapolis Colts para llegar a los Washington Commanders.

De acuerdo con información de Adam Schefter, Washington se habría hecho con el quarterback de 29 años de edad con la intención de llevar a los otroras Pieles Rojas a dominar su división dentro de la Conferencia Nacional, una situación que se ha esperado en las más recientes temporadas.

Es así como Carson Wentz le diría adiós a Indianapolis después de que los Colts se hicieran con él en el 2021, enviando una selección condicional con base a su porcentaje de jugadas que, incluso, terminó siendo una primera ronda en el Draft del 2022.

Dentro de sus números, el nacido en Carolina del Norte completó el 62.4 por ciento de sus pases registrando tres mil 563 yardas, así como 27 anotaciones y siete intercepciones. De igual forma, tuvo una lesión que lo alejó de los emparrillados durante algunas semanas; sin embargo, tras su recuperación este completó 15 touchdowns y solo cuatro intercepciones, obteniendo seis victorias en ocho juegos.

Dicho esto, Carson Wentz regresa a la Este de la Conferencia Nacional después de ser ahí en donde inició su carrera como profesional luego de ser elegido por los Eagles. Y si bien tuvo algunos lapsos interesantes, es un hecho que su regreso con Washington se perfila como una revancha en su carrera.

¿Cómo fue la negociación de Carson Wentz a Washington?

El periodista de ESPN reveló que los Commanders enviaron una selección de tercera ronda en 2022 a los Colts, otra tercera que, incluso, puede convertirse en segunda si es que Carson Wentz logra sumar el 70 por ciento del tiempo, un hecho que luce probable considerando que este llega para ser el mariscal titular de la escuadra.

De igual forma, Washington cambió de posición en la segunda ronda del 2022 cayendo al 47 por el 42 al que Indianapolis subió. Finalmente, los Commanders asumirán el contrato completo del quarterback, lo que significa un golpe en el tope salarial de 28. 29 millones en 2022, 26.18 en 2023 y 27.2 un año después, respectivamente.

Durante la temporada pasada, Washington únicamente pudo sumar siete triunfos por diez descalabros, registros que lo ubicaron en el tercer lugar de la división Este de la Nacional por debajo de los Cowboys y los Eagles.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC