Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL AMERICANO

La influencia de Tom Brady para la salida de Bruce Arians en Tampa Bay Buccaneers

La salida de Bruce Arians pudo ser por los roces con Tom Brady y la influencia del pasador en los Tampa Bay Buccaneers

Tom Brady.El legendario pasador influyó para la salida de Bruce Arians de Tampa BayCréditos: AP
Por
Escrito en NFL el

Los roces de Bruce Arians con Tom Brady no solo habrían llevado al retiro del legendario quarterback, sino también a su posterior regreso y despido del head coach por la influencia que tiene el pasador en los Tampa Bay Buccaneers.

Según informó ESPN, una fuente reveló que Tom Brady supo del despido de quien fuera su entrenador la temporada pasada incluso antes que su propio sucesor, el ahora ex coordinador defensivo Todd Bowles, a pesar de que Arians había prometido regresar como entrenador en jefe para esta próxima temporada.

Incluso, Bruce Arians asistió al Combinado de Talento de la NFL a inicios del mes y estuvo presente en las reuniones de los propietarios de la NFL esta semana, antes de partir un día antes y no hablar con los medios por dizque “motivos personales”.

Tom Brady, según la misma fuente, recibió del mismo Arians la noticia de que se haría a un lado, dejándole limpio el camino al quarterback para reclutar jugadores a sabiendas de que él ya no sería más el entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers y mucho antes de que Bowles se enterara de que iba a ser su sustituto.

Influencia de Tom Brady para la salida de Bruce Arians

El nuevo cargo de Bowles asegura la continuidad de Tom Brady y su coordinador ofensivo Byron Leftwich y acaba de una vez por todas con los rumores que lo colocaban como posible head coach de los Minnesota Vikings o Chicago Bears.

De tal modo, Bowles se convertirá en el sexto head coach minoritario en la NFL y tercer contratado este año, uniéndose a Lovie Smith (Houston Texans) y Mike McDaniel (Miami Dolphins), además de que será el cuarto entrenador en jefe afroamericano en la historia de los Buccaneers, dos más que los que haya tenido cualquier otro equipo.

A sus 69 años Bruce Arians al parecer tenía todavía algunas buenas temporadas por dar con Tampa Bay, por lo que su retiro tras el anuncio del regreso de Tom Brady sorprendió a todos y en especial al mismo Bowles, quien en cuatro años disfrutó de apenas una temporada ganadora al frente de los Jets (10-6 en 2015).

EG