Viernes 16 de Febrero 2024
NATIONAL LEAGUE FOOTBALL

El nuevo cambio de la NFL en sus reglas del tiempo extra; ¿en qué juegos?

Estos cambios en el tiempo extra se dieron luego de los problemas que tuvieron Josh Allen y los Bills en la pasada temporada

El nuevo cambio de la NFL en sus reglas del tiempo extra; ¿en qué juegos?.Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en NFL el

La temporada 2023 de la National League Football tendrá una serie de modificaciones y este es el nuevo cambio de la NFL en sus reglas del tiempo extra, ¿en qué juego se aplicará?

Una de las consecuencias que tuvo que Josh Allen y lo Bills no pudieran ver el balón en el tiempo extra de la ronda divisional ante los Chiefs, traerá como consecuencia un cambio en las reglas de la prórroga en la NFL.

El martes la liga le dio el visto bueno a un par de modificaciones al reglamento de los tiempos extra, pero sólo serán en cierto partidos, donde ambos equipos tengan garantizados tener por lo menos una vez el balón en su poder.

¿En qué partidos se aplicará el nuevo reglamento de tiempos extra en la NFL?

Los partidos donde se aplicará el nuevo reglamento de tiempos extra en la NFL será sólo para los emparrillados de los Playoffs. Bajo esta nueva modificación en la postemporada, la franquicia que gane iniciará el ataque en la prórroga no lo podrá ganar con un touchdown.

El club que empiece en defensiva tendrá este derecho de réplica y puede empatarlo con un touchdown más el punto extra, o hasta ganarlo. Si luego de la primera serie cada equipo anota y el juego sigue empatado, se vuelve un partido a muerte súbita.

Ya se habían dado muchas quejas pidiendo cambios a las reglas, ya que en los Playofss, el ganador del volado tenía marca de 10-2, con siete victorias al llegar a las diagonales en la primera serie, con el rival nunca viendo el balón. Tal y como le pasó a Buffalo en los últimos juegos de postemporada recientes.

De hecho, las únicas excepciones fueron la final de conferencia entre los Chiefs y Bengals en enero y la final de la NFC de enero de 2019 entre Rams y Saints.

Los cambios en el tiempo extra sólo se aplicarán en los partidos de postemporada, pero en la temporada regular se mantiene el formato actual: un periodo de 10 minutos y si el equipo que gana el volado anota un touchdown, gana; si llega a notar los tres puntos, el rival puede igualar o ganarlo; si el primer equipo no anota ningún punto, el primero en anotar gana. Si se mantiene el empate tras los 10 minutos, el encuentro acaba en igualada.

¿Cuándo inicia la temporada regular de la NFL?

Hasta el momento se sabe que la temporada regular comenzará el próximo 8 de septiembre de 2022 y terminará el 8 de enero de 2023, mientras que los playoffs comenzarán el 14 de enero y el Super Bowl LVII se celebrará el 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale Arizona.

CA