Sábado 17 de Febrero 2024
NFL

Super Bowl 2022: El clima extremo que se espera para el día del juego

No sólo en el emparrillado, sino en el ambiente del condado de Los Angeles, la temperatura estará muy caliente

Una ventaja más que pueden tener Los Angeles en su casaCréditos: Especial / AP
Por
Escrito en NFL el

El Super Bowl LVI de la NFL será un encuentro lleno de emociones que eleven las temperaturas en el emparrillado del SoFi Stadium, pero también se vivirán afuera, pero esto debido a que las condiciones climáticas tienen a Los Angeles, California, sumida en una ola de calor intensa que parece romperá récords para el día en que se enfrenten Bengals y Rams por el trofeo Vince Lombardi. 

Aunque enero y febrero suelen ser meses donde las lluvias aparecen en dicha región, este año se han retrasado las precipitaciones y el calor se ha incrementado. Según autoridades, este año se puede romper el récord que tiene el Super Bowl de 1974, cuando se jugó en el Memorial Coliseum, en donde se disputó el encuentro a csi 84 grados Fahrenheit.

Por esa misma razón se activaron ya las alertas en dicha zona del estado de California, pues se espera incluso que haya presencia de incendios por esta misma razón. 

Mientras que las entradas para el Super Bowl en SoFi están cerca de los precios récord, los meteorólogos están buscando otro récord: el Super Bowl más caluroso de la historia”, dijo el climatólogo Bill Patzert. 

¿Que temperaturas se esperan en el Super Bowl LVI de la NFL?

En últimos días, el Servicio Metereológico Nacional de San Diego, California, ha pronosticado temperaturas que oscilan entre los 80 y 90 grados Fahrenheit, es decir, entre 26 y 32 grados centígrados en el condado de Los Ángeles, sin embargo, estas pueden aumentar para el domingo, debido a una masa de aire cálido que extiendo por el territorio. 

Der ser así, el domingo, día de Super Bowl, pueden alcanzarse hasta los 92 grados Fahrenheit, cerca de 33 grados Centígrados, lo cual se puede agrabar con una sensación térmica de mucho calor debiodo a los vientos de Santa Ana que intensificarán el ambiente seco durante el fin de semana en dichas regiones. 

La principal preocupación de las autoridades es la presencia de muchos turistas que llegan a Los Ángeles para ver el encuentro, pero las personas pueden no estar acostumbradas a dichas temperaturas, por lo que pueden experimentar, deshidratación y golpes de calor en las inmediaciones del SoFi Stadium, previo al juego, pues dentro del complejo, al ser techado y tener tecnología de regulación de temperaturas, la sensación será más templada a la hora de ver el encuentro entre Bengals y Rams.