Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL AMERICANO

Super Bowl LVI: Joe Burrow va por marca nunca alcanzada por Tom Brady en la NFL

Al inicio de los playoffs los Bengals solo tenían un 3% de probabilidad de ganar el Super Bowl LVI.

NFL.La increíble marca que Burrow puede alcanzar si ganaCréditos: Especial
Por
Escrito en NFL el

¡Todo listo! El próximo domingo 13 de febrero se disputará un histórico Super Bowl LVI entre los Bengals de Cincinnati y los Rams de Los Ángeles, dos de los equipos que tenían menos probabilidad de ganar al inicio de los playoffs y por si no fuera suficiente con romper los pronósticos, Joe Burrow va por marca que ni el mismo Tom Brady alcanzó.

El mariscal de campo de los Bengals buscará levantar el Vince Lombardi en el SoFi Stadium aún con una lesión en el meñique de la mano derecha, ya llevó a la franquicia su primer Super Bowl en tres décadas y no querrá perderse la oportunidad de grabar con letras de oro su nombre en la historia de la NFL.

Después de que Burrow tuviera una larga ausencia por una lesión en la rodilla, se ha vuelto clave para su equipo, tan solo en la temporada regular registró 366 pases completados para 4,611 yardas, 34 touchdowns y 14 intercepciones, además, alcanzó el gran partido en su debut en postemporada.

¿Cuál es la marca que Burrow puede alcanzar si gana el Super Bowl LVI?

Ahora bien, si Joe gana el Super Bowl LVI se convertirá en el tercer jugador que gana un campeonato de futbol americano colegial y de NFL, antes lo hicieron Joe Montana y Joe Namath y aquí viene lo mejor: si Burrow levanta el Vince Lombardi será el primer jugador de la historia que gana el campeonato en NFL, en futbol colegial y el premio Heisman (mejor jugador a nivel colegial), una distinción que no alcanzó ni el legendario Tom Brady.

No obstante, el joven quarterback es consciente de que le falta un largo camino por recorrer y ha mostrado su total admiración por Brady. 

"Quiero tratar de emular a un tipo así, tuvo una gran carrera y espero llegar ahí algún día", dijo el mariscal de los Bengals en conferencia de prensa.

DRM

Temas