Miércoles 21 de Febrero 2024
FUTBOL AMERICANO

NFL: ¿Cuánto cobrará Eminem por cantar en el medio tiempo del Super Bowl LVI?

Eminem cantará en el medio tiempo del Super Bowl LVI, protagonizado por LA Rams y Cincinnati Bengals

¿Cuánto le pagarán?.Eminem estará en el Super Bowl LVICréditos: Especial
Por
Escrito en NFL el

Estamos a tan solo unos días de ver a LA Rams y Cincinnati Bengals jugar por el trofeo Vince Lombardi. 
Esta vez, la NFL juntó a cinco leyendas del hip-hop para el show del medio tiempo del Super Bowl LVI: Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. ¿Cuánto les pagarán?

Por sorprendente que parezca, la NFL tiene como política no pagarles a los artistas que se presentan en el show del medio tiempo del Super Bowl

Sin embargo, todos los artistas desean protagonizar ese gran evento, pues millones de personas en todo el mundo los verán y por lo mismo aumentarán sus números de ventas de discos y reproducciones en plataformas como YouTube, Spotify o Apple Music. Es de esa manera como monetizan.

Por ejemplo, cuando Lady Gaga amenizó el espectáculo de 2017 las ventas de su catálogo digital se dispararon un 1000 por ciento. Cuando Justin Timberlake actuó en 2018 las ventas de su música aumentaron 534 por ciento.

¿Cuánto le pagarán a Eminem por cantar en el Super Bowl LVI?

Lo único que hace la NFL es pagarles los vuelos y conseguirles hospedaje. También tiene que cubrir todos los gastos relacionados con la producción (escenografía, bailarines, bocinas, luces, etc), lo que podría salir en más de 10 millones de dólares.

El año pasado, aproximadamente 100 millones de personas vieron la presentación de The Keekend en el Raymond James Stadium, que albergó el Super Bowl LV, en el que los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady derrotaron a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes. 

Los artistas que generalmente actúan entre 12 y 15 minutos reciben entre 24 y 30 millones de dólares en exposición, tomando en cuenta lo que pagan las marcas para que transmitan sus comerciales.

EG