Sábado 17 de Febrero 2024
DERRAMA ECONÓMICA EN MÉXICO

NFL: ¿Estadio de Chivas o Monterrey podrían recibir algún juego?

Tanto el Gigante de Acero como el Akron han hecho las adecuaciones que les pide la NFL y la FIFA para futuros eventos deportivos

NFL: ¿Estadio de Chivas o Monterrey podrían recibir algún juego?.Tanto el Gigante de Acero como el Akron han hecho las adecuaciones que les pide la NFL y la FIFA para futuros eventos deportivos Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en NFL el

La temporada de la NFL terminó con los Rams como campeones del Super Bowl LVI, recordemos que México es el segundo país con más aficionados de la National Football League en todo el mundo, tan sólo debajo de el propio Estados Unidos. ¿Pero qué estadio de Chivas o Monterrey podrían recibir algún juego?

El Gigante de Acero y Akron

Aunque puede estar rezagado en diversos ámbitos, el Estadio BBVA en Monterrey y el Akron en Guadalajara, existen razones por las cuales la NFL no tiene planeado hasta el momento llevar uno de sus partidos a dichos colosos.

Cabe señalar que las adecuaciones que se le han hecho a los dos estadios por petición de la propia NFL y la FIFA, para los eventos internacionales, al parecer hasta el momento no se tienen planeado que el Gigante de Acero y Akron alberguen algún partido de temporada regular de la NFL.

¿Por qué la NFL no quiere que se juegue un partido de temporada regular en Monterrey o en Guadalajara?

Una de las razones principales por las cuales la NFL no quiere que se juegue un partido de temporada regular en Monterrey o en Guadalajara es por el aforo que cuentan los estadios de dichas entidades.

El estadio ideal y en el que siguen confiando plenamente los grandes ejecutivos de la NFL es en el Coloso de Santa Úrsula, el Estadio Azteca.

Recordemos que la casa del América está muy por encima de ambos estadios, los de Coapa cuentan con un aforo de 87 mil espectadores, una cifra que sobre pasa los 51 mil que le caben a los Rayados y el doble de los 46 mil que tiene cavidad en el inmueble de las Chivas.

Derrama económica en México por los partidos de la NFL

Cuando se midieron los Chiefs ante LA dejó una derrama económica de 67 millones de dólares. Los tres juegos de temporada regular que se han realizado en el Estadio Azteca dejó un impacto económico de 171 millones de dólares con datos de Ernst & Young.

2016: Texans vs Raiders, derrama económica de 45,000,000 dólares.

2017: Patriots vs Raiders, derrama económica de 59,000,00 dólares.

2019: Chiefs vs Chargers, derrama económica de 67,000,000 dólares.

CA