Jueves 15 de Febrero 2024
NFL

Super Bowl: Los únicos mexicanos que han sido campeones de la NFL

Estos son los jugadores de raíces mexicanas que se han hecho con el Vince Lombardi

NFL campeón mexicanos historia.Conoce a los aztecas que se han llevado el Vince LombardiCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en NFL el

Faltan solo unas horas para que se lleve a cabo el Super Bowl LVI entre los Bengalíes de Cincinnati y los Rams de los Ángeles, equipo de la Conferencia Nacional que pinta como favorito por lo hecho en la postemporada y por disputar este compromiso en el SoFi Stadium, la que fue sa casa habitual a lo largo de la campaña regular.

En ese sentido, las curiosidades en torno a este capítulo de la NFL no cesan y entre ellas una de la más destacada es que, en este Super Bowl 2022, la presencia de elementos latinoamericanos será totalmente nula. Dicho lo anterior, es momento de recordar a los dos mexicanos que se han alzado con el Vince Lombardi en el pasado.

El primero de ellos fue Efrén Herrera, mismo que lo logró con los Vaqueros de Dallas en el Super Bowl XI. El segundo tiene como nombre Raúl Allegre y lo hizo en un par de ocasiones con los Gigantes de Nueva York, con quienes alcanzó el anillo en el Super Bowll XXI y XXV, respectivamente.

Fue en la temporada 1978 cuando Efrén Herrera, con 26 años de edad, se hizo con el Vince Lombardi gracias a su participación en los Vaqueros de Dallas, quienes vencieron en la gran final a los Broncos de Denver por 27-10. Aquí, el nacido en Guadalajara contribuyó con dos goles de campo y la correcta ejecución de goles extra, puntos importantes para la consagración del equipo de la estrella.

El segundo de estos, Raúl Allegre, lo hizo varios años después gracias a que el oriundo de Torreón formara parte del equipo de los Gigantes de Nueva York, institución que logró dos anillos de Super Bowl con el mexicano en la plantilla. Allegre llegó a los Giants en 1986 después de su paso por Baltimore y con ellos obtuvo dos trofeos después de sus victorias ante Denver en el XXI y frente a Buffalo en el XXV por 39-20 y 20-19, respectivamente. 

Cabe mencionar que, aunado a ellos, dos mexicanos más han podido llegar al duelo máximo de la NFL. Estos fueron Rafael Septién y Frank Corral, quienes, sin embargo, se quedaron cortos en sus aspiraciones de lograr el Vince Lombardi como sus demás compañeros.

Super Bowl LVI: ¿Quién es el favorito?

De acuerdo a las casas de apuestas más importantes, los Carneros son el equipo que tiene más posibilidades de llevarse el Vince Lombardi gracias a la calidad de sus elementos y a que tienen a una de las alas ofensivas más importantes de la actualidad.

Dicho lo anterior, Joe Burrow y compañía intentarán dar la sorpresa y demostrar de qué están hechos para conseguir su primer anillo de campeonato en la que sería su tercera oportunidad después de caer en las dos primeras ante los 49ers de San Francisco.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC

Temas