Viernes 23 de Febrero 2024
NFL

¡Adiós a la malaria! LA Rams y la lista de equipos que lograron el título tras décadas de ayuno

El equipo de Los Ángeles se unió a Cruz Azul, Atlas y otras escuadras como aquellas que terminaron con la pesadilla

La Rams final NFL.Los Rams se unieron a equipos como Cruz Azul y AtlasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en NFL el

El Super Bowl LVI concluyó con la victoria de los LA Rams, una institución que vino de atrás y que, prácticamente en la última jugada, dio la vuelta al marcador para vencer a los Cincinnati Bengals por un 23-20 que trajo consigo el segundo Vince Limbardi para la escuadra perteneciente a la Conferencia Nacional.

El equipo liderado por Stafford, Kupp y compañía lograron, con ello, cumplir los propósitos de la mayoría de los apostadores, los cuales pronosticaron un triunfo de Los Ángeles por el dominio que habían mostrado en la postemporada y por haber enfrentado este compromiso en el SoFi Stadium, su casa habitual durante la temporada regular.

Es así como estos vuelven a la cima del futbol americano profesional después de prácticamente dos décadas de estar en el olvido. De hecho, la última vez que Los Ángeles obtuvieron el trofeo del Super Bowl fue en el año 2000, cuando se impusieron en la gran final a los Titantes por 23-16 en el Super Bowl XXXIV, cuando aún eran conocidos como los Carneros de San Luis.

Dicho lo anterior, los LA Rams se unen a la interesante lista de los equipos que terminaron con la malaria y que alzaron un título en los más recientes meses. A nivel nacional, es imposible no mencionar lo sucedido en el 2021 con la Máquina de Cruz Azul y con los Rojinegros del Atlas, quienes se alzaron con el título del Guardianes y el Apertura 2021, respectivamente.

La escuadra capitalina logró el tan aclamado campeonato de Liga el pasado domingo 30 de mayo cuando se impusieron en el marcador global al Santos Laguna por 2-1, resultados que los hizo levantar nuevamente un trofeo después de más de 23 años de espera y en medio de su afición en la cancha del Estadio Azteca.

Poco más de seis meses después vino el turno de la institución tapatía, misma que obtuvo un campeonato después de más de 70 años de sequía. La escuadra dirigida por Diego Cocca obtuvo tal cosecha después de superar en la ronda de penales a los Esmeraldas de León gracias a la anotación de Julio César Furch, quien está convertido en un auténtico histórico del balompié azteca.

Si las estadísticas recaen en el futbol americano, la malaria también terminó para los últimos dos campeones de la NFL. Y es que, mientras los Bucaneros tenían 18 años sin campeonato hasta el 2021, los Jefes de Patrick Mahomes habían sumado su primer -y hasta el 2020 único- Vince Lombardi en el ya lejano 1970.

Leyenda

LA Rams y las malarias que termianaron en los últimos meses

* Italia, campeón de la Eurocopa de Naciones después de 53 años.

* Atlético Mineiro, campeón del Brasileirao después de 25 años.

* Sporting, campeón de la Primeira Liga Portuguesa después de varios años de sequía.

* Inter de Milán, campeón de la Serie A luego de once años de ayuno.

* Lille, campeón del balompié francés después de una década.

* Rangers, campeón del campeonato escocés después de diez años.

* Atlético de Madrid, campeón de la Liga Española después de siete años.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC