Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL AMERICANO

NFL: Estos son los equipos más perdedores en la historia del Super Bowl

Conoce a las escuadras que más han perdido en el juego por el Vince Lombardi

NFL clubes más derrotas Vince Lombardi.Estos son los clubes con más derrotas en los SB'sCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en NFL el

Comienza la cuenta regresiva para el Super Bowl LVI, mismo que es considerado uno de los eventos deportivos más importantes de este 2022. Los Bengalíes de Cincinnati y los Rams de Los Ángeles se medirán en el SoFi Stadium con la intención de demostrar su jearquía en el emparrillado este domingo 13 de febrero.

Ante tal situación, un sinfín de anécdotas y curiosidades han surgido en el mundo de las redes sociales, las cuales van desde las historias de los cantantes que aparecerán en el show de medio tiempo hasta el costo del estadio en turno, el cual se perfila para ser el recinto que acoja la final de futbol en 2026.

Sin embargo, uno de los detalles que más comentarios ha generado es aquel que guarda relación con los equipos que más veces han perdido en el Super Bowl considerando que ni los Bengalíes ni los Rams son, en esencia, equipos netamente ganadores a diferencia de otros que no llegaron a este compromiso.

Dicho lo anterior, es claro mencionar que son dos los equipos que cuentan con más derrotas en este Super Bowl, siendo estos los Broncos de Denver y los Patriotas de Nueva Inglaterra, instituciones pertenecientes a la Conferencia Americana que, a lo largo de su historia, han caído en cinco ocasiones distintas.

Los Broncos han probado las mieles de la derrota en 1978 cuando cayeron frente a los Vaqueros, así como en 1987 cuando no pudieron superar a los Gigantes de Nueva York. En el siguiente año estos no pudieron ante los Redskins, mientras que en 1990 y el 2014 quedaron en segundo lugar frente a Green Bay y Seattle, respectivamente.

Los Patriotas, por su parte, han caído en la misma cantidad de ocasiones en 1986, 1997, 2008, 2012 y 2018 cuando quedaron fulminados ante Chicago, Green Bay, los Gigantes (en un par de ocasiones) y las Águilas de Philadelphia, respectivamente.

Debajo de estas escuadras aparece Buffalo y Minnesota, instituciones con cuatro descalabros en el juego por el Vince Lombardi. Curiosamente, tres de los equipos más perdedores forman parte de la Conferencia Americana, misma que se ha hecho con el premio del Super Bowl en la mayoría de las ediciones de la última década.

¿Cómo le ha ido a Cincinnati y a los Rams en el Super Bowl?

Las escuadras que se medirán este domingo en el SoFi Stadium tampoco pueden presumir un historial sumamente favorable en los juegos de Super Bowl.

Los Bengalíes han arribado a este compromiso tanto en la temporada 1982 como 1989; sin embargo, en ambas quedaron en segundo lugar al ser superadas por los 49ers de San Francisco.

Los Carneros, por su parte, obtuvieron el Super Bowl de la temporada 1999 al vencer a los Titanes el pasado 8 de enero del 2000. Los Rams han logrado llegar al juego por el título en un par de ocasiones más, mismas en las que tuvieron que ver cómo su rival alzaba el Vince Lombardi frente a la algarabía de los aficionados.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC