Viernes 16 de Febrero 2024
CONFERENCIA AMERICANA

Chargers 32-35 Raiders | Resumen, touchdowns y Highlights | Semana 18 NFL

Las Vegas y Los Ángeles se disputaron el último boleto para la ronda de comodines de la Americana

Raiders victoria Chargers último juego temporada regular.Las Vegas, el último equipo en entrar a los playoffs de la NFLCréditos: Crédito: AFP
Por
Escrito en NFL el

¡Los Raiders serán un equipo se playoffs! Después de cuatro cuartos bastante entretenidos en la cancha del Allegiant Stadium, el equipo de las Vegas obtuvo su pase a la ronda de comodines después de vencer en tiempo extra a los Chargers de Los Ángeles por 35-32, en lo que fue el último compromiso de la temporada regular dentro de la NFL en su campaña 2021/2022.

Después de los enfrentamientos de las 12 del día, tanto una como otra escuadra dependía de sí misma para acceder a la postemporada dentro de la Conferencia Americana, por lo que este fungía como uno de los encuentros más importantes con miras a lo que ambas instituciones podría realizar en las fases finales de la NFL.

El primer cuarto estuvo plagado de un inmenso dominio de la escuadra local, quien apretó desde el principio y que aprovechó algunos errores importantes de su rival. Desafortunadamente para su causa, los Raiders únicamente pudieron presentarse en el marcador en un par de ocasiones con un touchdown y un gol de campo a pesar de ser ampliamente superiores al equipo de los Ángeles.

Las cosas cambiaron sustancialmente en el segundo episodio gracias al despertar de los Chargers, escuadra que le quitó el ovoide a Las Vegas y que abrió su cosecha de puntos a través de la anotación de Austin Ekeler, quien registró su doceavo touchdown a través de la vía terrestre en la temporada.

Ekeler volvió a ser la pesadilla por los Raiders, quienes se fueron en abajo en la pizarra antes del término del segundo cuarto después de un brutal corte del jugador nacido en Nebraska, quien aprovechó un pase de su mariscal de campo para convertirse en el MVP del juego, al menos, en su primera mitad.

Cuando parecía que la visita se iría con la ventaja, el número 28 de los Raiders Josh Jacobs le devolvió la alegría a su afición gracias a la anotación en el último minuto del segundo cuarto, lo cual valió para que su club se fuera arriba en la mitad del compromiso.

Raiders y Chargers empataron en el tiempo regular

Para el tercer cuarto Las Vegas volvió a dañar con un nuevo gol de campo, mismo que ayudó a la escuadra local a irse arriba por seis puntos de ventaja. Segundos después de haber iniciado el último episodio los Raiders volvieron a demostrar su poderío ofensivo gracias a una nueva anotación de Hunter Renfrow, el cual hizo que los aficionados presentes en el recinto estallaran de alegría.

Desesperado, el mariscal visitante intentó un pase sumamente largo que, sin embargo, fue interceptado por la defensiva rival. No obstante, el propio Herbert dio un pase de más de 20 yardas para anotar y poner el encuentro en el limbo a falta de cuatro minutos en la pizarra, la cual tuvo a bien terminar con un espectáculo digno de una de las mejores temporadas de la NFL en el pasado reciente.

Los últimos minutos fueron de auténtico alarido, sobre todo, porque los Chargers se hicieron con el oviode de manera rápida. Fue así cuando, prácticamente en la última jugada del compromiso, la visita logró igualar la pizarra gracias a un soberbio pase de su mariscal hacia su compañero de ataque, lo cual envió el compromiso a tiempos extra.

Ya aquí, los Raiders tomaron primero el ovoide y tuvieron a bien marcar un gol de campo, por lo que ahora debían confiar en su defensiva para evitar que los Chargers marcaran. Con poco más de siete minutos en el reloj el equipo de Los Ángeles intentó acercarse a territorio rival a fin de demostrar su jerarquía a la ofensiva, logrando con ello un nuevo gol de campo que obligó a los Raiders a tener una nueva serie con cuatro minutos en la pizarra.

En la que fue la última ofensiva de la temporada más larga en la historia de la NFL, Las Vegas se hicieron con el triunfo a través de un gol de campo de más de 40 yardas que eliminó a los Chargers y que, además, ayudó al pase de los Steelers a los playoffs.

Con este resultado, los Raiders terminan la campaña regular con un registro de 10-7, por lo que se colaron a la zona de comodines después de ubicarse en el segundo lugar de la división Oeste dentro de la Conferencia Americana. Por su parte, los Chargers volvieron a decepcionar a sus seguidores al ver la postemporada desde la televisión gracias a su marca de 9-8.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC