Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL AMERICANO

NFL: ¿Qué resultado necesita tu equipo en la semana 18 para clasificar a playoffs?

Llegó la última semana de temporada regular de la NFL y esto necesitan los equipos para clasificar a playoffs

NFL.Siete equipos van por tres boletos para los playoffsCréditos: AP
Por
Escrito en NFL el

Siete equipos, por tres boletos: La semana 18 de la NFL, la última de temporada regular, definirá el destino tanto de las franquicias de la Conferencia Americana como Nacional, por lo que aquí te decimos lo que necesita tu equipo para avanzar a playoffs.

De hecho, sólo Colts, Chargers, Raiders, Steelers y Ravens buscan su pase a la postemporada en la AFC, mientras sólo 49ers y Saints lo hacen en la NFC, pues los demás lugares tanto como primeros clasificados como para comodines ya están ocupados y sólo resta saber cuáles equipos queda en qué posiciones.

Tennessee Titans, New England Patriots, Kansas City Chiefs y Cincinnati Bengals son los que aspiran a quedarse con la mejor marca en la AFC y, por ende, con la ventaja de campo y primera semana de descanso en los playoffs.

En la NFC la primera posición la buscan Green Bay Packers (13-3), Los Ángeles Rams (12-4) y Tampa Bay Buccaneers, con los angelinos en riesgo de perder la División Oeste ante los Arizona Cardinals (11-5).

¿Qué resultado necesita tu equipo para playoffs?

En la Conferencia Americana, los Colts están en predicamentos luego de haber perdido la semana pasada ante Las Vegas, por lo que para avanzar como comodín a playoffs deberá ganar. Si Los Ángeles Chargers y los Baltimore Ravens empatan o los Pittsburgh Steelers pierden y los Miami Dolphins ganan, también estarían dentro.

Los Raiders la tienen quizá menos complicada, pues con una victoria sobre los Chargers avanzarían sin problema a playoffs, mientras otra posibilidad es que empaten y los Colts pierdan y una tercera es que tanto Indianápolis y Pittsburgh caigan.

Los Steelers requieren una combinación de tres resultados en la División Norte: Ganar su partido ante los Ravens, que los Colts pierdan y que el duelo entre Raiders y Chargers no termine en empate.

Los Ravens, por su parte, necesitan casi un milagro pues avanzarían a playoffs si vencen a los Steelers y que Chargers, Colts y Dolphins no ganen.

En la Nacional, los 49ers avanzarían si vencen a los Rams o si los Saints no  vencen a los Falcons.

New Orleans, finalmente, conseguiría su boleto si primero gana en el Mercedes-Benz Stadium, para luego esperar que San Francisco no derrote a Los Ángeles.

EG