Jueves 15 de Febrero 2024
TEMPORADA REGULAR

Super Bowl LVI: ¿Por qué cambió la fecha habitual en que se realiza?

El Super Bowl se llevaba siempre durante el primer domingo del mes de febrero, pero debido a unos cambios por la NFL se cambió la fecha

La razón por la cual se cambió la fecha del Super Bowl.El Super Bowl se llevaba siempre durante el primer domingo del mes de febreroCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en NFL el

Los partidos por el Campeonato de Conferencia se disputarán el próximo domingo entre los Chiefs frente a los Bengals y los Rams ante los 49ers, de ahí se decidirá que franquicia jugará el Súper Tazón 56, pero ¿sabías por qué cambió la fecha habitual en que se realiza el Super Bowl LVI?

El Super Bowl se llevará a cabo el domingo 13 de febrero en punto de las 17:30 horas, tiempo de México, pero al parecer el partido más esperado de la NFL se jugará en una fecha diferente a la habitual, ya que se jugará hasta el segundo domingo del segundo mes del año y no en el primero, como era una tradición.

En marzo de 2021 cuando la NFL reveló e informó de manera oficial un nuevo calendario con 17 semanas, lo cual amplió la competencia de la National Football League. Tal y como se está viendo, se agregó un partido más a la temporada regular, lo cual cambió todo en la Liga.

¿Cuántos partidos se jugaban en la temporada regular y por qué se añadió el extra?

El cambio de estos partidos pasó de 16 a 17 juegos en la temporada regular, además que este formato no se había dado en 44 años, pero fue una reunión de los propietarios de las franquicias que se llevó el año pasado, donde se aprobó la modificación y fue aceptada por los jugadores, aunque sí hubo algunas réplicas de su parte.

Recordemos que la temporada regular inició el jueves 9 de septiembre con el partido del entonces campeón, Tampa Bay ante los Dallas, mientras que el último juego de la temporada regular se llevó a cabo el pasado 9 de enero del 2022, con el encuentro entre los Raiders ante los Chargers.

Es por eso que ante el cambio de 16 a 17 partidos en temporada regular, el Super Bowl LVI se jugará hasta el domingo 13 de febrero de 2022, el cual será en el estadio SoFi Stadium de Los Ángeles Rams, quienes también siguen en la contienda por el trofeo de Vince Lombardi.

¿Quiénes estarán en el show de medio tiempo?

El show de medio tiempo estará conformado por los cantantes como Dr. Dree, Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. Algo que ha llamado totalmente la atención de los seguidores y no tan fieles de la NFL.

Cabe señalar que el show de medio tiempo tendrá una duración de 13 minutos, un minuto para montar y otro para desmontar sobre el campo de juego el escenario donde cantarán dichos artistas.

De todos los artistas que estarán en el show de medio tiempo, se combinan más de 40 premios Grammy y 19 álbumes del Número 1 en la lista de Billboard. Por otra parte, para Dr. Dre, Snoop Dogg y Kendrick Lamar, este escenario será su regreso a casa para las estrellas de Los Ángeles.

CA