Sábado 17 de Febrero 2024
SÚPER TAZÓN LVI

NFL: ¿Cuánto ganan los jugadores que participan en el Super Bowl?

¿Sabías que antes de llamarse Super Bowl, su nombre era First AFL-NFL World Championship Game en 1967?

Esto es lo que ganan los jugadores que juegan el Super Bowl.¿Sabías que antes de llamarse Super Bowl, su nombre era First AFL-NFL World Championship Game en 1967?Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en NFL el

La fiesta grande de la NFL se celebrará el próximo 13 de febrero donde se llevará a cabo el Súper Tazón LVI. Pero ¿cuánto ganan los jugadores que participan en el Super Bowl?

Historia del Super Bowl

Durante los años 60 sólo existían dos ligas de futbol americano profesional, la National Football League (NFL) y la American Football League (AFL), pero fue hasta 1967 donde ambas ligas llegaron a un acuerdo para poder disputar una final entre los campeones de ambos torneos, el cual fue llamado oficialmente como “First AFL-NFL World Championship Game”.

Pero fue en 1970 cuando las dos ligas se fusionaron de manera definitiva y fue así como se creo lo que actualmente se conocer como la NFL, en ese año también se creo el nombre del Super Bowl.

¿Cuánto dinero ganan las franquicias que participan en el Super Bowl?

El año pasado, el Super Bowl LV lo disputaron los Buccaneers de Tom Brady ante los Chiefs de Mahomes, pero el dinero que ganan las franquicias que participan en el Super Bowl, fue un bono de 130 mil dólares estadounidenses, mientras que el equipo perdedor obtuvo un bono de 65 mil dólares.

El estadio que alojará el Super Bowl LVI será el inmueble del SoFi Stadium de Inglewood en el condado de Los Ángeles en California. La NFL también señaló que los Ángeles fue la ciudad que albergó el primer Super Bowl en 1967, entonces llamado “First AFL-NFL World Championship Game”.

El partido que se jugó para obtener el primer Super Bowl fue cuando los Chiefs de Kansas City se midieron ante los Packers de Green Bay, equipo que quedó campeón con un marcador de 35-10.

El Dato

Este Super Bowl será el primero que se lleve a cabo de nuevo en Los Ángeles desde 1993 cuando se jugó en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Show de Medio Tiempo

El Show de Medio Tiempo es quizás uno de los momentos más esperados por lo no tan aficionados de la NFL, y para esta ocasión, los artistas encargados de cantar serán grandes personalidades del rap como: Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Jendrick Lamar.

México el segundo país con más aficionados de la NFL en el mundo

El futbol americano es uno de los deportes más populares en Estados Unidos, pero también ya existen un gran número de aficionados en México, país que es el segundo territorio con más seguidores de la NFL.

La razón por la cual existen miles de aficionados de la NFL en México es que la Asociación Mexicana de Ventas Online realizó una encuesta para poder conocer los hábitos de consumo de los fanáticos del futbol americano.

El resultado fue que encontró las principales razones por las que año tras año, los seguidores de la NFL ven los encuentros de americano y más específicamente el partido del Super Bowl.

La razón principal es el gusto por el futbol americano, pero otro gran porcentaje lo hace por el show de medio tiempo, este evento que sólo dura alrededor de 13 minutos, es la causa principal por la cual los no tan fanáticos del americano, se sientan a ver el Super Bowl.

CA