NFL

NFL: El rencoroso Aaron Rodgers y su venganza contra los San Francisco 49ers

El veterano mariscal de campo tiene memoria y no olvida el desaire que le hizo el equipo de la bahía
NFL
miércoles, 19 de enero de 2022 · 23:02

La Ronda Divisional de la NFL dejó emparejados a dos equipos con buena afición en México. Por un lado, los San Francisco 49ers lograron superar la Ronda de Comodines después de vencer a uno de los favoritos, los Dallas Cowboys de tan buena campaña pero que no les alcanzó para seguir con vida; por el otro está el mejor equipo de la Conferencia Nacional, los Green Bay Packers.

Por ello, veremos a dos de los mejores quarterbacks de la Liga, en caso de que Jimmy Garoppolo pueda actuar tras salir lastimado del brazo con el que lanza. De ser así, se medirá a Aaron Rodgers en el otro bando, un veterano que estuvo a punto de no jugar esta campaña con el equipo que confió en él en el Draft de 2005.

Fue ese mismo año cuando Rodgers recibió uno de los principales desaires de su carrera, cuando aún estaba elegible para pasar a ser profesional y ese golpe al ánimo se lo dio la franquicia que ahora tendrá enfrente como rival el próximo sábado 22 de enero, por lo que busca vengarce en esta temporada 2022 de la NFL. 

La ofensa de San Francisco a Aaron Rodgers

En aquel Draft de 2005, los Ninners tenían la primera selección para aquella temporada. En ese entonces se hablaba de un hombre con buen brazo que se perfilaba a ser elegido en primera ronda, pero parece que los únicos que no lo veían de esa manera fueron los 49'ers, quienes no eligieron a Rodgers y se decantaron por un tal Alex Smith. 

Posteriormente, el ahora experimentado quarterback fue seleccionado número 24 por los Green Bay Packers, equipo en donde se convirtió en ídolo tras ganar un Super Bowl y ser un hombre récord en la franquicia. 

Aquel día, después del desaire de los Ninners, Rodgers fue entrevistado y cuestionado si estaba lastimado por ser rechazado por San Francisco y elegido hasta la selección 24 y esto contestó:

No tan decepcionado como lo estarán los 49’s de que no me reclutaron", sentención un joven mariscal de campo que no ve la hora de volver a vengarse.

San Francisco no se deja de Aaron Rodgers

Aunque en temporada regular, los Green Bay Packers han mantenido superioridad contra los Ninners de la mano de Rodgers, la historia ha sido muy diferente en playoffs, donde San Francisco manda sobre los Packers. 

En campaña regular, Aaron Rodgers tiene marca de 6-3 contra San Francisco, pero en postemporada lleva las de perder con 0-3. En 2012 y 2013 fueron derrotas consecutivas ante los 49ers, por 45-31 y 23-20 en la Ronda de Comodines, frente a un equipo donde figuraba Colin Kaepernick y era dirigido por el entrenador Jim Harbaugh.

Pero el más doloroso fue en 2020, en el Juego de Campeonato, cuando los Packers fueron vencidos por los Ninners por 37-20, después de una paliza de 27-0 en el medio tiempo, con Garoppolo en los controles de aquellos 49ers que llegaron hasta el Super Bowl, el cual perdieron frente a los Kansas City Chiefs, antes de la explosión de la pandemia.

Ahora Rodgers tiene una nueva oportunidad de vencer a San Francisco, por ser favoritos en el papel y ante tal vez la última oportunidad de tomar venganza antes de salir de los Packers o retirarse de los emparrillados.

FDR

Otras Noticias