Lunes 19 de Febrero 2024
NFL

Boletos de Super Bowl, más caros que los de la Final del Mundial de Qatar 2022

El costo de los boletos del Super Bowl LVI supera y por mucho el de los de la final del Mundial de Qatar 2022

Super Bowl LVI.Los boletos para la final de la NFL superan en precio a los del juego por el título en Qatar 2022Créditos: Especial
Por
Escrito en NFL el

Aunque el futbol es el deporte más popular a nivel mundial, la NFL lo supera en cuanto a éxito comercial y costos de sus boletos, tal y como queda demostrado con el precio que tienen los boletos del Super Bowl LVI y que superan, en mucho, los de la final del Mundial de Qatar 2022.

Con sólo 17 partidos en su temporada regular por equipo (18 jornadas en total), la National Football League (NFL) se ha vuelto el modelo de negocio deportivo por excelencia a nivel mundial, pues siempre cuenta con estadios abarrotados y los boletos para cada una de sus finales están vendidos hasta con años de antelación.

Otras ligas como la NBA o la MLB cuentan también con un éxito comercial considerable, pero no tanto como la NFL pues sus temporadas están conformadas por más de 100 partidos, en arenas y estadios no tan grandes como los de la liga profesional de futbol americano.

En comparación con el soccer, específicamente con un Mundial como el de Qatar 2022 que este miércoles puso en marcha la venta de boletos, pues a nivel de liga no existe comparación, la justa futbolera se realiza cada cuatro años y la disputa por la final congrega a sólo dos equipos de países diferentes, por lo que ni un lleno está asegurado.

Habitantes qataríes tendrán acceso a boletos con precios a partir de poco menos de 11 dólares para los asientos exclusivos de categoría 4, en un intento de llenar los estadios para el torneo. También habrá entradas accesibles más baratas para discapacitados.

¿Cuánto cuestan boletos del Super Bowl y de Qatar 2022?

El costo de los boletos para el Mundial de Qatar 2022 varían dependiendo del partido y la categoría de asiento que se elija y pueden ir de los 604 a los mil 600 dólares, que se quedan muy cortos en comparación de las entradas al Super Bowl LVI, que rondan en promedio los 5 mil 950 billetes verdes.

Para la justa futbolera hay paquetes para dar seguimiento a cada selección a lo largo del torneo, así como para comprar entradas para diferentes partidos en un mismo estadio.

Lo cierto es que Qatar 2022 se perfila a ser un fracaso a nivel comercial, sobre todo por la pandemia que azota el planeta y que podría provocar desde la suspensión del evento, como ya ocurrió con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hasta la posible prohibición de gente en los estadios.

Algo para lo que la NFL ya está preparada, con la designación del AT&T Stadium de los Dallas Cowboys como sede alterna al SoFi Stadium, de Los Ángeles.

EG

Temas