Postemporada

Steelers 21-42 Chiefs | Resumen y touchdowns | Ronda Comodines NFL (VIDEO)

Los Jefes se llevaron el triunfo y se mantienen como uno de los firmes candidatos al Super Bowl
NFL
domingo, 16 de enero de 2022 · 22:15

¡No hubo sorpresa! Los Kansas City Chiefs cumplieron con su cometido y, a través de su temple en el campo y de la fuerza en ofensiva que tienen, superaron la ronda de comodines luego de vencer a los Steelers por 42-21, confirmándose como el equipo que despidió a Ben Roethlisberger del futbol americano profesional.

Ambas instituciones llegaron a este compromiso de la Americana con resultados distintos entre sí, pero con sensaciones parecidas después del último juego de la temporads regular. Y es que, mientras los Chiefs vencieron como visitantes a Denver, los Steelers hicieron lo propio derrotando a Baltimore en un juego crucial para llegar a playoffs.

Pese a los más de cien puntos que Kansas City logró a lo largo del primer cuarto en su temporada regular, en este compromiso los Chiefs carecieron de la efectividad mostrada en el pasado teniendo algunos errores de consideración, sobre todo, a través de su mariscal de campo.

Del otro lado, los Steelers tampoco lograron penetrar a la defensiva rival pese a los intentos de Big Ben, quien intentó sin éxito dejar a sus efectivos solos a través de pases largos que, sin embargo, no llevaron a buen termino.

La parte complementaria fue totalmente distinta y tuvo como primer anotador a T.J. Watt, quien puso arriba a los Steelers gracias a un error de parte de la ofensiva rival que soltó el balón a tan solo unas yardas de su zona de campo.

El gusto le duró poco a los visitantes, pues Mahomes y compañía igualar el marcador práctricamente minutos después gracias a la anotación de Jerick McKinnon, quien penetró solo el área de los Steelers.

Los Chiefs finalmente se pusieron arriba en la pizarra antes del término del segundo cuarto con un nuevo touchdown de Byron Pringle, quien recepcionó a la perfección un gran pase bombeado de parte del quarterback de 26 años de edad.

Kansas City aumentó su ventaja nuevamente en los minutos finales del mismo cuarto. Y es que, pese a la increíble defensiva de los Steelers, la forma en cómo mueve la bola Mahomes fue suficiente para que los locales se fueran al descanso 21-7 gracias a los seis puntos de Kelce.

Chiefs terminó todo en la segunda mitad

Para el tercer episodio la balanza se inclinó aún más con un par de anotaciones. La primera llegó en los minutos iniciales de este cuarto gracias al liniero ofensivo Nick Allegretti, quien entró solo después de un nuevo pase de Mahomes.

La segunda vino después de un robo de balón a los Steelers, quienes se desinflaron en este episodio y recibieron un nuevo touchdown luego de un brutal pase largo del mariscal de campo rival, quien dejó solo a su compañeros a unas yardas para una nueva anotación.

Fue hasta los minutos finales del tercer cuarto cuando Big Ben despertó, entregandole un increíble pase a su compañero Diontae Johnson para acercarse tibiamente a la pizarra.

Ya en el ultimo cuarto, Kansas City nuevamente anotó poniendo el marcador 42-14, un hecho completamente imposible para unos Steelers que, si bien se hicieron presentes en el marcador a través de James Washington, no lograron el milagro que hubiese sido igualar en el marcador a unos Chiefs que lograron un triunfo de manera cómoda frente a su afición.

Con este resultado, los Chiefs evitaron sorpresas y se mantienen como uno de los fuertes candidatos para llegar al Super Bowl LVI, por lo que primero deberán vencer en el juego divisional a los Bills. Por su parte, los Steelers quedan eliminados de la competición diciéndole adiós al que es, sin duda, uno de los mejores jugadores en la historia de la institución.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC