Martes 20 de Febrero 2024
NFL

NFL: Esto es lo que cuesta un anuncio en el Super Bowl LVI

El Super Bowl es uno de los eventos más caros y codiciados por las marcas para anunciar sus productos

NFL.Los anuncios del Super Bowl LVI costarán una millonada, por segundo. Aquí te decimos cuántoCréditos: Especial
Por
Escrito en NFL el

Millones, millones y más millones de dólares desfilarán el segundo domingo de febrero por las pantallas que transmitan el Super Bowl LVI y no por los equipos ni los jugadores en sí, sino por los anuncios que serán transmitidos en cada pausa que se dé en la final de la NFL y cuyos costos han sido, son y serán siempre estratosféricos.

La disputa por el trofeo Vince Lombardi en el SoFi Stadium de Los Ángeles no podía ser la excepción, por lo que a pesar de que el año pasado los costos por segundo bajaron por la pandemia en el duelo entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, en este 2022 ya retomaron su nivel.

El Super Bowl se ha vuelto el escaparate por excelencia que aprovechan las marcas no sólo para anunciarse, sino incluso para lanzar nuevos y mejores productos, por lo que incluso también hacen spots especialmente pensados y desarrollados para la final de la NFL, en lo que ya es toda una tradición que ha marcado la historia no solo en el deporte o el marketing, sino también entre los consumidores.

¿Cuánto costará un segundo de comercial en el Super Bowl LVI?

Merca 2.0, ESPN y otros estudios revelaron que en Estados Unidos un segundo al aire en el Súper Bowl llega a costar poco más de 741 mil pesos, por lo que un spot completo de 30 segundos alcanza los 22 millones de pesos.

Aquí en México no es tan caro porque menos gente ve el duelo y por la crisis económica causada por la pandemia: Un segundo cuesta 26 mil pesos, aunque el Instituto Federal de Telecomunicaciones obliga a las marcas a adquirir al menos 20 segundos por comercial.

De tal modo, un comercial de 20 segundos en el Super Bowl LVI en nuestro país saldría en al menos 520 mil pesos, por debajo de los costos que tiene un segundo de publicidad en un juego de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo: 73 mil pesos el segundo en el Mundial de Rusia 2018.

EG