Jueves 22 de Febrero 2024
NFL

Super Bowl LVI: ¿Se puede cancelar por culpa de la pandemia?

La nueva variante Ómicron ha hecho tambalear los principales eventos deportivos alrededor del mundo

SB 2022 pandemia Coronavirus cancelación.¿La variante Ómicron impedirá el juego más importante de la NFL?Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en NFL el

El Super Bowl LVI está a la vuelta de la esquina. Después de varios meses de intensas disputas en los emparrillados, finalmente el evento deportivo más importante del futbol americano está próximo a llegar teniendo como fecha estelar el domingo 13 de febrero; es decir, en prácticamente un mes partiendo desde hoy.

Son 14 las escuadras que buscarán llegar al duelo por el Vince Lombardi, el cual está programado para darse en la Ciudad de Los Ángeles en un recinto que protagnizará este partido por primera vez después de casi 30 años, por lo que este evento se vislumbra como uno de los más espectaculares por lo que este lugar puede traer en cuanto al nivel de audiencia se refiere.

Sin embargo, y cuando todo estaba planeado para tener un espectáculo por demás maravilloso en una de las ciudades más importantes del mundo, el aumento masivo de contagios por Covid-19 ha hecho repensar a las personas sobre una hipotética cancelación del evento considerando lo que se vivió en 2020 y 2021 en torno al parón total de actividades físicas al aire libre.

En ese sentido, los amantes de la NFL se preguntan si el Super Bowl LVI podría ser cancelado ante la nueva variante Ómicron, la cual ha afectado de manera importante tanto a Estados Unidos como al globo terráqueo en su totalidad. No obstante, todo haría indicar que el evento se mantiene en pie a unos días para que este se lleve a cabo.

La única situación que podría modificarse es la sede del evento. Y es que, dado el aumento de casos positivos en el Estado de California, los encargados de la organización del partido no descartan mover este enfrentamiento al AT&T Stadium, hogar de unos Dallas Cowboys que, curiosamente, accedieron a la ronda de comodines dentro de la Conferencia Nacional.

Cabe mencionar que dicha información aún no está confirmada, por lo que será en estos días cuando la NFL revele detalles sobre el juego del próximo 13 de febrero y el lugar en donde se llevará a cabo, ya sea en Los Ángeles o, bien, en la casa de los Vaqueros.

Principales favoritos para llegar al Super Bowl LVI

De acuerdo con el Football Power Index de ESPN, los Green Bay Packers son los amplios favoritos a llevarse el Vince Lombardi en este 2022 gracias a la notable actuación que tuvieron de la mano de Aaron Rodgers, quien se perfila para ser uno de los candidatos al MVP de la temporada.

La fuente consultada establece que, para la Conferencia Americana, son los Buffalo Bills quienes cuentan con más probabilidades de llegar al SB por encima de los Kansas City Chiefs. Por su parte, los tres equipos con nulas posibilidades de acceder a este juego con los Eagles, los Steelers y los Raiders, quienes en conjunto no suman más de un 5% de probabilidad.

Es así que la gran final del futbol americano de la NFL, de acuerdo con ESPN, sería entre los Bills y los Packers. Sin embargo, para que esto se confirme primero deberán superar la ronda de comodines y la zona divisional considerando que los Empacadores descansarán esta semana al quedar en el primer puesto de su conferencia.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC