Sábado 17 de Febrero 2024
VINCE LOMBARDI

Super Bowl LVI: ¿Qué equipo en playoffs tiene más probabilidad de ser campeón de la NFL?

De acuerdo con las estadísticas, este equipo se perfila para lograr el título el domingo 13 de febrero

NFL Super Bowl LVI pronósticos equipos favoritos.Esta es la escuadra con más probabilidades de llevarse el Vince LombardiCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en NFL el

¿Lo mejor está por venir? Después de 18 semanas de temporada regular, finalmente la etapa de playoffs dentro de la NFL ha llegado con un total de 14 escuadras que buscarán regresar a la cima en su lucha por el Vince Lobardi.

Y si bien todas estas tienen los mismos deseos de lograr el anillo en el Super Bowl LVI, es una realidad que un puñado de las anteriores guardan consigo una probabilidad aún más grande de obtener su objetivo gracias a lo hecho a lo largo de la campaña regular.

En ese sentido, es la Conferencia Nacional quien cuenta con las escuadras que tienen más probabilidad de hacerse con el Súper Tazón de acuerdo con el Football Power Index de ESPN, por lo que, a continuación, te mostraremos la posibilidad de los 14 equipos de la NFL para coronarse el 13 de febrero en la ciudad de Los Ángeles.

Green Bay, el equipo de la NFL con más probabilidades de llevarse el SB LVI

* Packers (38%): Aaron Rodgers se perfila para regresar a lo más alto de la NFL en lo que puede ser su última temporada con Green Bay. El mariscal de campo ha tenido una campaña por demás brillante y, además, la ventaja de los Empacadores de cerrar todos los juegos en casa será fundamental para buscar el Vince Lombardi.

* Buccaneers (30%): Imposible no colocar a Tampa Bay como uno de los favoritos para el Super Bowl LVI. Lo anterior se debe a tres puntos específicos: su temporada en la Nacional, el ser el vigente campeón de la NFL y el tener en su plantilla a uno de los mariscales de campo más importantes en la historia del futbol americano que tuvo la que es, probablemente, la mejor campaña en su carrera como profesional.

* Bills (23%): Buffalo se coloca como el equipo de la Americana con mayores probabilidades de llevarse el anillo el 13 de febrero. Pese a no ser el mejor conjunto de su conferencia, el plantel liderado por Josh Allen se perfila como uno de los favoritos por sus registros de 11-6, convirtiéndose en los mejores de la división Este por encima de los Pats.

* Chiefs (14%): Patrick Mahomes inició la campaña con muchas dudas que, sin embargo, fu disipando en el transcurso de esta. Kansas City desea regresar a su tercer duelo por el título de manera consecutiva; empero, para ello primero deberá superar la ronda de comodines en donde se medirá a los Steelers.

* Dallas (13%): Probablemente con más esperanza que realidad, los Cowboys arriban a esta fase de comodines con la intención de demostrar su jerarquía y de volver a las hazañas que lo hicieron un equipo insignia de la NFL. Dallas sumó 12 triunfos y cinco descalabros; sin embargo, es una realidad que su división fue la más endeble no solo de la Nacional, sino de toda la campaña.

* Patriots (10%): Atrás quedaron los años en los que Nueva Inglaterra era favorito en absolutamente todas las aristas rumbo al Vince Lombardi. Ahora, los Pats no solo no lideraron su respectiva división, sino que apenas aparecen en el Top6 de los equipos favoritos al Super Bowl después de haber sumado únicamente 10 triunfos en 17 duelos.

* Titans (9%): La situación con los Titanes es curiosa, pues pese a convertirse en el mejor equipo de la Americana sus probabilidades de campeonar son realmente escasas. Aún así, este porcentaje aumentaría considerablemente si es que la escuadra cuenta con un Derrick Henry al cien por ciento.

* LA Rams (9%): Lograron el liderato de la división Oeste de la Nacional con un registro de 12-5 y están en la búsqueda de pelear por el anillo de la NFL en su propio recinto. Aún así, los expertos no creen que los Rams sean un verdadero equipo de cuidado, situación que buscarían modificar en la ronda de comodines cuando enfrenten a los Cardinals.

* Bengals (8%): Joe Burrow, quien sobresalió durante su etapa en el futbol americano colegial, ha dado mucho de qué hablar en la temporada al grado de llevar a su escuadra a la ronda de comodines y a liderar la división Norte sobre los Steelers. Aún así, luce complicado que sean la sorpresa, sobre todo, por la poca experiencia de su entrenador Zac Taylor.

* Cardinals (6%): La primera parte de la temporada la dominaron por completo. Dicho lo anterior, Arizona no se perfila para ser uno de los grandes contendientes por los pobres resultados que obtuvieron en los más recientes juegos, mismos en los que dejaron escapar la oportunidad de irse como el mejor sembrado de la Nacional aún y cuando tenían todo para hacerlo.

* 49ers (4%): Lograron ocho triunfos en sus últimos diez duelos y vencieron a tres rivales que podrían enfrentar en esta ronda; no obstante, es imposible confiar por completo en un Jimmy Garoppolo que, así como puede ofrecer un partido de ensueño, también puede ser una auténtica pesadilla para su propia institución. ¿Qué versión del mariscal veremos?

* Raiders (2%): Fueron cuatro los duelos consecutivos que ganó para meterse a la ronda de playoffs. Aún así, sería un milagro que el equipo de Las Vegas logre sobresalir y para prueba de ello está lo sucedido en su último compromiso, mismo que, si bien logró la victoria, permitió una cantidad innecesaria de puntos del rival después de errores puntuales de su defensiva.

* Steelers (2%): Big Ben tendrá su postemporada de despedida y, parece, deberá conformarse con ello. Los Steelers accedieron a esta ronda de auténtico milagro gracias al empate que obtuvieron en la temporada frente a los Lions, por lo que sería un hecho surreal su hipotética victoria ante los Chiefs.

* Eagles (1%): Si Philadelphia accedió a esta ronda fue, únicamente, porque pertenecen a la división más endeble de toda la NFL. Con un registro de 9-8, las Águilas parten como el equipo comodín en esta campaña considerando, además, que arribarán a esta fase después de una humillante derrota ante los Cowboys.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC