Viernes 23 de Febrero 2024
NFL

NFL: ¿Qué esperar de Tom Brady en su regreso a Foxborough contra los Patriots?

Además de su enfrentamiento contra Bill Belichick, al legendario pasador le hacen falta sólo 67 yardas para superar un récord histórico

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en NFL el

El juego del morbo entre los Tampa Bay Buccaneers visitando a los New England Patriots se dará finalmente este fin de semana, escenificando el reencuentro más esperado de todos los tiempos entre el quizá más legendario pasador de toda la historia, Tom Brady, y su exentrenador Bill Belichick, máximo ganador del Super Bowl con seis títulos.

El regreso del icónico número 12 al Gillette Stadium trae consigo grandes momentos para la afición de los Patriots, pero también tragos amargos luego de su salida del equipo de Foxborough por discrepancias con quien fuera su mentor en la National Football League y quien ahora deberá tratar de impedir que su expupilo haga historia a costa del equipo de New England.

¿Tom Brady, héroe o villano en New England?

Brady salió de los Patriots porque su ciclo ahí en teoría había terminado, aunque muchos consideran que se debió a que la relación entre quarterback y entrenador se había desgastado. Como sea, Tom llegó a los Bucs en 2019 y los hizo campeones tan sólo una temporada después, algo que les dolió muchísimo a sus antiguos seguidores con los Patriots.

Por ello, no se sabe qué tipo de recepción podrá tener Brady en la que fue su casa por 15 años y mucho menos cuando podría marcar ahí un récord histórico, pues sólo le hacen falta 67 yardas para romper la marca de 80 mil 358 yardas por pase de Drew Brees y que se sumaría a una impresionante lista que incluye la de más pases de touchdown (591), más victorias como quarterback abridor (232), más Super Bowls (7) y más títulos de conferencia (10).

¿Reencuentro único en la NFL?

El regreso de Tom ante los Patriots en New England es una ocasión única en la historia de la NFL, pues aunque ya ha habido reencuentros similares, este es el primero y quizá único que se dé ante la que fue una vez su afición.

Joe Montana, luego de su exitosa trayectoria con los 49ers y que lo hizo leyenda, enfrentó a su exequipo con los Chiefs, aunque dicho duelo fue en Kansas City y no ante su gente en San Francisco, lo que ahora sí ocurrirá con Tom visitando New England. Un duelo sin precedente y que sólo se podrá dar esta vez en la historia de la NFL, pues será la séptima vez que se midan un quarterback y un técnico que ganaron Super Bowls juntos.

Brady lidera también la marca de más partidos, yardas y touchdowns en una misma sede, pues debutó en el Gillette Staiudm en 2002 y jugó ahí 157 partidos de temporada regular y playoffs, ganando 134 y generando 41 mil 385 yardas con sus pases y 304 anotaciones, por lo que su regreso ahora como rival de New England es algo que nadie se quiere perder.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ.

EG