Jueves 15 de Febrero 2024
NFL

NFL: Estos son los equipos que pueden venir a jugar a México

Después de dos años sin juego de NFL por la pandemia de Covid-19, los organizadores estarían pensando en traer a dos equipos de mucha convocatoria en el territorio

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en NFL el

Después de dos años consecutivos sin disfrutar de la NFL en la Ciudad de México, se destaparon algunas de las franquicias que pueden llegar a jugar el próximo año en el regreso de los partidos al Estadio Azteca. 

La pandemia evitó que la NFL permitiera a sus equipos viajar a jugar en México, pues el país era uno de los más golpeados por el Covid-19, así que, pese a que ya estaba pactada la fecha en el contrato, se tuvo que posponer el encuentro, así en 2020 como en 2021, pero para el año siguiente se retomarán los juegos pactados. 

Por ello, en últimas horas se circularon algunos equipos que puedan llegar a jugar un partido de temporada regular en la Ciudad de México, en el Coloso de Santa Úrsula. Aunque no hay nada oficial, estos rumores pueden tomar fuerza en próximos meses.

¿Qué equipos pueden venir a jugar a México en 2022?

Según varios medios, tanto locales como de Estados Unidos, los que más se perfilan a venir a jugar son los Miami Dolphins, quienes dejaron huella en el Estadio Azteca cuando vinieron a jugar en 1997 contra los Denver Broncos. 

Pero otros que se perfilan a ser tomados en cuenta para jugar en México el próximo años son los New England Patriots, Pittsburgh Steelers, Las Vegas Raiders, Dallas Cowboys, San Francisco 49ers y los Denver Broncos.

¿Cuándo será el partido de NFL en México 2022?

En una conferencia de prensa el director de la oficina de la NFL en México, Arturo Olivé, aseguró que habrá partido el próximo año y reveló el mes en el que tienen pensado realizarlo.

Tenemos la certeza de tener juego el año entrante, ya estamos pensando tener juego en 2022, esperando que las condiciones de la pandemia lo permitan, como no fue el caso en el 2020 y 2021", dijo Olivé. "Estamos confiados en que podremos regresar a México con un partido en el mes de noviembre".

Los anteriores partidos de NFL rondaron en el mes de octubre, pero ahora puede incluso hilarse con la festividad de Día de Muertos y otros eventos de élite como el Gran Premio de Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

FDR