Viernes 23 de Febrero 2024
¡INCREÍBLE!

NFL: El plan SECRETO contra la pandemia que al final no utilizó

El 90% de los jugadores de la liga ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

¡Increíble!.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en NFL el

Por fin comenzó la temporada 2021 de la NFL en un partido muy emocionante entre los Vaqueros de Dallas y los Bucaneros de Tampa Bay, aunque lo mejor fue volver a escuchar y ver al público en las atiborradas gradas del Raymond James Stadium.

Fue una larga espera para poder ver otra vez un recinto así de lleno en la NFL, luego de que la pandemia provocada por Covid-19 nos orillara a aislarnos del resto de las personas.

De hecho, Estados Unidos ha sido uno de los países que ha sufrido más la pandemia con alrededor de 40.7 millones de casos totales y 656mil muertes. No obstante, más de la mitad de su población ya está vacuna y entre ellos el 90% de los jugadores de la NFL ha recibido al menos una dosis.

Foto: Cuartoscuro

La temporada 2020 fue complicada para toda la liga, incluso no hubo pretemporada y a pesar de que se retrasaron una buena cantidad de partidos por infecciones en los equipos, no se tuvo que cancelar ninguno.

“La NFL demostró cosas que no creo que la gente pensara que podíamos hacer”, apuntó Roger Godell, Comisionado de la NFL para Los Ángeles Times.

La campaña anterior se pudo completar gracias a los rigurosos protocolos de la NFL, sin necesidad de una burbuja como la de la NBA.

Foto: AP

“Fue realmente increíble y especial para el país lo que pudimos ofrecer a los aficionados y a la gente que necesitaba una distracción y algo que disfrutar”, expresó Jim Irsay, propietario de los Colts, al medio antes mencionado.

El plan secreto de la NFL que no se utilizó

Godell, propietarios de equipos y algunos programadores tenían en mente un plan secreto que consistía en un calendario de 10 partidos que iniciaría en noviembre, específicamente en el Día de Acción de gracias y terminaría a finales de febrero o mediados de marzo con el Super Bowl.

Este plan de contingencia no fue revelado a los clubes porque no fue necesario: se hizo una labor titánica para completar el calendario completo, siempre teniendo en cuenta la integridad de las personas y haciendo muchas reuniones con el comisionado de médicos.

Foto: EFE

“Vamos a guiarnos por documentos y la ciencia. Vamos a hacer lo correcto para los jugadores y los clubes. Vamos a hacer lo apropiado por nuestros fans. Vamos a modelar el comportamiento adecuado y a utilizar nuestra plataforma de forma positiva”, contó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la liga de los clubes y los eventos de la liga, luego de una conversación que tuvo con Godell.

La labor incluyó pruebas constantes para detectar casos positivos de Covid-19, además, durante su trabajo tanto jugadores, como entrenadores y todo el staff portaban un dispositivo electrónico que registraba con quiénes se había tenido un contacto cercano, para evitar contagios masivos y prevenir de mejor forma.

Foto: Instagram @patrickmahomes

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ