Jueves 22 de Febrero 2024
NFL

NFL: ¿Por qué el mexicano Isaac Alarcón no se quedará en la plantilla de Cowboys?

Fuentes adelantaron que el guardia no formará parte de la plantilla de 53 jugadores para la próxima temporada

Twitter @nflmxCréditos: Twitter @nflmx
Por
Escrito en NFL el

Los Dallas Cowboys no contarán con el mexicano Isaac Alarcón para este inicio de temporada 2021-22 de la NFL, al no considerarlo dentro de su plantilla de 53 jugadores, según adelantó el rotativo local Dallas Morning News. El jugador, que tuvo que cambiar de posición, de tacle a guardia, no fue considerado para integrar el plantel, sin embargo, aún no está descartada una futura integración al equipo. 

Fue el año pasado cuando el mexicano llegó a los Cowboys como parte del NFL International Player Pathway Program, con el cual buscaba colarse como uno de los elementos que pudiera conformar el primer equipo de Dallas, sin embargo también se quedó en la orilla en aquella ocasión. 

El debut en la pasada pretemporada se dio en el juego del Salón de la Fama, donde los de 'la estrella solitaria' se enfrentaron a los Pittsburgh Steelers, donde sumó seis series ofensivas y fue parte de la formación de intento de gol de campo. 

Después fue usado recurrentemente. En el duelo contra Jacksonville incluso fue uno de los capitanes de los Dallas Cowboys. Este año, participó en los cuatro partidos de pretemporada del equipo. 

¿Por qué Isaac Alarcón no debutará en NLF con Dallas?

El rotativo que dio a conocer el futuro de Alarcón, descatacó el "desarrollo importante en su técnica de bloqueo y su presencia física" durante la pretemporada, pero no fueron suficientes para convencer al staff de quedarse en la plantilla para esta temporada.

Mis entrenadores y compañeros me dijeron que he mejorado mucho desde la temporada pasada. Ahora mismo soy capaz de jugar en pretemporada. Agradezco a Dios que no jugué el año pasado porque no estaba listo mentalmente, para ser honesto. Este año mejoré mi conocimiento, ha sido realmente bueno", dijo en jugador, en palabras rescatadas por el diario en su página web.

IG: @isaac_algar

Sin embargo, no todo está perdido para el jugador mexicano, pues seguirá en la escuadra de desarollo de los Cowboys al menos un año más. 

Ahora mismo, sólo pienso quedarme con los Cowboys, Quiero a este equipo:, dijo Alarcón el domingo tras la derrota de los Cowboys ante los Jaguars de Jacksonville en el AT&T Stadium.

¿Qué pasará con Isaac Alarcón?

El regiomontano de 23 años de edad seguirá en el programa International Pathway por segunda temporada consecutiva. El mexicano puede estar hasta tres años en dicha iniciativa de desarrollo con una plaza de exención. 

Agradezco a Dios cada día por la oportunidad que tengo”, expresó el jugador durante la pretemporada. 

En el mes de abril pasado fue reclutado por los Calgary Stampeders de la Canadian Football League, por medio del Draft Global. De ser así, pese a tener contrato con el equipo de Dallas, sus derechos pertenecerán ahora al equipo canadiense. 

Con 320 libras, 6 pies y 6 pulgadas de estatura, Alarcón seguirá trabajando para dar el paso de calidad necesario para llegar a debutar con los Cowboys el siguiente año. De momento, el mexicano se convirtió en pieza clave para el equipo durante la pretemporada. 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.

FDR