Sábado 17 de Febrero 2024
NFL

NFL: New England Patriots envía avión con ayuda tras terremoto en Haití

El equipo de la NFL transportó casi 40 paquetes de suministros y personal médico para ayudar con el socorro y la recuperación del país.

Foto: TMZCréditos: Foto: TMZ
Por
Escrito en NFL el

El avión de New England Patriots, equipo de la NFL, se dirigió hoy con rumbo a Haití para transportar casi 40 paquetes de suministros y personal médico para ayudar con el socorro y la recuperación del país después de que el fin de semana pasado se produjera un terremoto de magnitud 7.2.

El equipo y la familia Kraft mandó el apoyo que incluyó equipo médico, suministros, medicamentos, agua y consumibles que se necesitan para tratar a los pacientes traumatizados.

"Estamos profundamente agradecidos con la familia Kraft, con toda la organización Patriots, Partners in Health y Build Health International por su increíble apoyo y generosidad en la entrega de estos suministros y equipos médicos críticos al pueblo de Haití durante este tiempo devastador", dijo el gobernador de Massachusetts Charlie Baker.

¿Cuáles son las cifras oficiales de víctimas mortales en Haití?

El número de muertos que dejó en Haití el terremoto del 14 de agosto aumentó a 2.207, anunciaron el domingo las autoridades del país caribeño, donde la ayuda llega lentamente a las zonas afectadas debido a la violencia de las pandillas. 

"Se han encontrado nuevos cuerpos en el sur. El balance humano de los tres departamentos se eleva ya a 2.207 muertos, 344 desaparecidos y 12.268 heridos", señala el informe de Protección Civil publicado el domingo. 

El recuento anterior era de 2.189 muertos.  

Ocho días después de la catástrofe, continúan las operaciones de búsqueda entre los escombros, pero la posibilidad de encontrar supervivientes disminuye cada hora. 

 

Foto: EFE

Con información de AFP

AAH