Viernes 16 de Febrero 2024
NFL

NFL: ¿Por qué Tom Brady ha usado el número 12? Misterio resuelto

El quarterback de Tampa Bay revela sus razones para usar ese dorsal en su playera, que ha hecho icónico en la historia de la NFL

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en NFL el

Llegar a ser el mariscal de campo más ganador en la historia de la National Football League (NFL) no ha sido nada sencillo para Tom Brady, como tampoco inmortalizar su número 12, que ha hecho mítico tanto con los New England Patriots como con los Tampa Bay Buccaneers.

El ganador de siete anillos de Super Bowl finalmente y luego de una larguísima y exitosa carrera revela sus motivos para usar ese dorsal, el cual eligió por meras coincidencias de la vida.

Todo por un pateador

Tras llegar a la NFL en el Draft 2000, el quarterback comenzó a usar ese número luego de que en la Universidad de Michigan utilizara el 10. Él quería seguir usándolo en su nueva etapa como profesional, pero un pateador de despeje se interpuso en su camino y propició que no tuviera opción y decidiera quedarse con el 12.

“Yo tenía el 10 en la universidad y cuando llegué Lee Johnson tenía el 10. Entonces, cualquier número que estuviera en mi casillero, que era el 12, era el que me dio (el ex gerente de equipo) Don Brocher, así que usé eso mi primer año. Luego liberamos a Lee y pensé en volver al 10, pero me quedé con el 12”, confesó Brady en 2018.

Número de la suerte

Desde entonces Tom usa ese número y al parecer le trajo mucha suerte, pues además de esos siete anillos, también ha participado en 10 Super Bowls en 21 temporadas, con 79mil 204 yardas y 581 touchdowns en su carrera.

Lo que quizá no sabía el esposo de la supermodelo Gisele Bündchen es que el 12 en la NFL es sinónimo de éxito, pues además de él lo han usado otros quarterbacks como Terry Bradshaw, Roger Staubach, Bob Griese, Joe Namath, Aaron Rodgers y Ken Stabler, quienes también han ganado al menos un Super Bowl.

 

EG