Jueves 15 de Febrero 2024
¡ORGULLO MEXICANO!

NFL pretemporada 2021: ¿Cómo les ha ido a los mexicanos hasta hoy?

Isaac Alarcón llegó a los Dallas Cowboys en 2020 y fue parte del practice squad.

¡Orgullo mexicano!.Foto: Twitter @nflmxCréditos: Twitter @nflmx
Por
Escrito en NFL el

La pandemia ocasionada por Covid-19 no permitió que en el 2020 hubiera pretemporada de la NFL, pero este año fue diferente y representó una buena oportunidad para que los mexicanos pudieran mostrarse en sus respectivos equipos.

El liniero ofensivo Isaac Alarcón, de 23 años y casi dos metros de altura, ha tenido actividad con los Dallas Cowboys de cara al inicio de la campaña 2021-22: estuvo presente desde el primer partido de exhibición ante los Pittsburg Steelers como parte de los equipos especiales.

Posteriormente tuvo minutos contra los Arizona Cardinals y sus compañeros han destacado su rapidez y agilidad a pesar de su gran tamaño, algo que sigue de cerca el coach Mike McCarthy. Así que hay posibilidad de que el mexicano aparezca en el roster de 53 jugadores para la temporada.

Foto: Twitter @nflmx

Hay que recordar que el originario de Monterrey se incorporó al club el año pasado y alcanzó un lugar en el practice squad, que es un equipo de jugadores que firmaron y entrenan con el equipo pero no forman parte de la lista principal.

Otro mexicano en la NFL

Alfredo Gutiérrez llegó a los 49’s de San Francisco este año gracias al Programa Internacional de Desarrollo de Jugadores, procedente de los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey.

A pesar de que es su primer año y no ha tenido actividad en el emparrillado, es una de las grandes promesas mexicanas en el deporte y ha entrenado muy duro, se espera que el coach Kyle Shanahan le dé algunos minutos durante los siguientes encuentros.

“Yo juego en la línea ofensiva. Todos saben quién es Tom Brady, mi misión sería salvarlo. No voy a jugar con él, pero como todo mundo lo conoce creo que es el mejor ejemplo. Somos la columna vertebral de una ofensiva, la unidad más importante, soy de los ‘gorditos buena onda’ que en el campo somos los más agresivos”, dijo Isaac a Mediotiempo previo a reportar con los 49’s.