Jueves 15 de Febrero 2024
NFL

NFL: ¿Cuánto tiempo estará fuera Dak Prescott por su lesión de hombro?

El quarterback de los Dallas Cowboys no podrá participar en el juego de la próxima semana contra los Pittsburgh Steelers

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en NFL el

Dak Presscott sufrió una lesión en el hombro y se perderá varios de los entrenamientos previos al inicio de la temporada 2021 de la NFL.

El propio mariscal de campo de los Dallas Cowboys dijo que su lesión no es de gravedad, pero necesitará por lo menos 2 emanas para volver a estar al 100 por ciento.

Las alarmas se encendieron luego de que el miércoles abandonó de forma repentina el campo de entrenamiento.

Tres horas después, el equipo con sede en Texas informó que el jugador con el dorsal número 4 sufrió una distención muscular en el hombro derecho.

De acuerdo a los especialistas, sufrió una “distención del latissimus, el músculo que conecta el huso de la parte superior del brazo con la columna y la cadera.

“Sentí algo de dolor al hace ciertos lanzamientos y reamente decidí no llevar las cosas demasiado lejos”.

Tras la lesión de Dak Presscott, Mike McCarthy ha estado trabajando con el quarterback suplente: Garrett Gilbert, quien llegó el año pasado procedente de los Cleveland Browns.

“Ciertamente, hay algunas cosas que van a sonar igual en cuanto a cadencia y ese tipo de cosas, pero siento que cuando estoy ahí afuera estoy operando mi propia ofensiva allí, no tratando de ser como él”.

Dak Prescott ha sufrido varias lesiones de consideración a lo largo de su carrera, en 2020 se fracturó el pie derecho (necesitó cirugía) durante un partido entre los Dallas Cowboys y los New York Giants.

La temporada 2021 de la NFL comenzará el 9 de septiembre de 2021 y terminará el 9 de enero de 2022. El Super Bowl LVI se realizará el 13 de febrero de 2022 en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

La próxima semana, los Dallas Cowboys tendrán un partido de preparación contra los Pittsburgh Steelers.

EG