Sábado 17 de Febrero 2024
NFL

NFL: Aaron Rodgers y Green Bay, cerca de un acuerdo que elimina un año de contrato

El veterano quarterback mantiene en vilo su futuro y en suspenso a los accionistas de los Packers que buscan todas las rutas para mantenerlo en el equipo

Fuente: APCréditos: AP
Por
Escrito en NFL el

La novela de mayor rating en la pretemporada de la NFL es sin duda la que protagonizan el quarterback Aaron Rodgers y los Green Bay Packers, quienes no han podido llegar a un acuerdo para seguir con el vínculo profesional.

El veterano jugador sigue con su futuro incierto de cara al inicio de la temporada que será en septiembre, a horas del arranque formal de los entrenamientos de la franquicia. 

Mientras el agente del jugador, David Dunn, no hace declaraciones sobre el asunto, los Packers comienzan su campamento de prácticas el miércoles. El presidente y director general de Green Bay, Mark Murphy indicó que no han pensando en canjear a Rodgers.

¿Cómo es el posible acuerdo entre Rodgers y Packers

Murphy, mantiene la esperanza de que Aaron Rodgers juegue con ellos esta temporada, pero no sabe si el quarterback se presentará a los entrenamientos iniciales.

Hemos estado en constante comunicación”, dijo Murray el lunes después de que el equipo sostuvo su reunión anual de accionistas. “Han pasado meses. Esperemos que podamos resolverlo todo”.

El comentario de Murphy siguió a la información de la cadena NFL Network de que Rodgers, tres veces elegido Jugador Más Valioso, ha dicho a gente cercana a él que no quiere jugar con los Packers esta temporada. Posteriormente ESPN reportó que Rodgers y los Packers están cerca de un acuerdo que incluirá eliminar la temporada 2023 de su contrato.

Fuente: AP

Multarán a Rodgers por no ir a pretemporada

El quarterback no participó en las actividades organizadas por el club esta primavera —un cambio respecto de su rutina habitual de pretemporada— y no asistió al minicampamento obligatorio de los Packers. De acuerdo con el contrato colectivo de la NFL, Rodgers sería multado con 50 mil dólares por cada día que no se presente a entrenar.

El futuro de Rodgers con los Packers ha sido la historia más importante de esta pretemporada en la NFL desde que ESPN reportó poco antes del Draft que el JMV reinante no desea volver a Green Bay.

Lo queremos de vuelta”, dijo Murphy a los 3 mil 900 accionistas que acudieron al Lambeau Field. “Estamos comprometidos con él para el 2021 y más allá. Es nuestro líder. Queremos ganar otro Super Bowl con él”.

El gerente general Brian Gutekunst mencionó el nombre de Rodgers en primer lugar cuando se referió al “fuerte núcleo de vuelta" en la ofensiva.

FDR