Viernes 23 de Febrero 2024
NFL

NFL: La crisis económica que afecta a Green Bay Packers y aleja a Aaron Rodgers

El equipo de Green Bay reportó pérdidas millonarias por la falta de espectadores en sus partidos y, a la espera de una reactivación, sigue sin definir el futuro de su quarterback.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en NFL el

Celebrar partidos sin espectadores gracias a la pandemia ocasionó que los ingresos operativos de los Green Bay Packers cayeran en casi un 27 por ciento durante el más reciente año fiscal.

Los Packers reportaron 409.8 millones de dólares en gastos y 371.1 millones de dólares en ingresos. Esa es la tercera ocasión desde el 2000 que el equipo gasta más dinero del que gana.

El equipo impuso un récord de 506.9 millones de dólares en ingresos el año previo.

"La pandemia tuvo un impacto significativo en nuestras finanzas. Pero, habiendo dicho eso, los Packers se mantienen una posición muy fuerte, financieramente", dijo el CEO/presidente, Mark Murphy, durante una conferencia de prensa el viernes.

Green Bay no contó con espectadores en Lambeau Field hasta los playoffs, cuando se permitió una asistencia limitada para dos partidos.

Foto: AP

Sin ingresos, ¿se despiden también de Aaron Rodgers?

Los Packers esperan llenar a capacidad Lambeau Field para los partidos de esta temporada y también planean dar la bienvenida a aficionados a su campamento de entrenamiento más tarde este mes. 

Murphy dijo que eso significa que las finanzas del equipo deben regresar a sus niveles previos a la pandemia. 

Los Packers tuvieron 309.2 millones de dólares en ingresos nacionales, un alza desde los 296 millones de dólares de hace un año. Pero los ingresos locales cayeron desde 210.9 millones de dólares hasta 61.8 millones, un derrumbe del 70.7 por ciento.

Como la única franquicia de la NFL que es propiedad de socios de un club, los Packers revelan sus gastos e ingresos todos los años. La junta anual de accionistas del equipo está programada para el 26 de julio próximo. 

En el aire, por ahora, sigue la continuidad del quarterback Aaron Rodgers, quien, distanciado de su dirigencia y sin una postura definida sobre su futuro, esperará unas semanas más para conocer su situación con los Packers. 

Una posible mejora de contrato, en estas condiciones, luce cada vez más lejana.

Foto: AP

Con información de AP

AJ