NFL

La fuerte lesión con la que Tom Brady jugó TODA la última temporada

El veterano mariscal de campo salió campeón de la NFL en la pasada campaña pese a tener una grave dolencia en una de sus rodillas
NFL
viernes, 16 de julio de 2021 · 15:33

Tom Brady sigue sorprendiendo a sus 43 años de edad, con un cuerpo que le permitió salir campeón con los Tampa Bay Buccanneers pese a tener una grave lesión en la rodilla, con la que cargó durante toda la temporada pasada y que ahora se operó para volver aún mejor en la próxima campaña que empezará en septiembre.

Varios reportes recientes, informaron que el veterano jugador llegó a Tampa Bay en medio de una conmoción dentro del medio por dejar a los New England Patriots, equipo con el que marcó época y con el que también sufrió una dura lesión que arrastó hasta el inicio de la campaña que dio inicio en 2020. 

De acuerdo con Tampa Bay Times, Brady sufrió una ruptura de ligamento medial colateral de su rodilla izquierda, la cual padeció en su última fase con los Pats y empeoró con el paso de los partidos con los Bucs. 

Por ello, en febrero pasado, después de celebrar un nuevo título de la NFL, ahora defendiendo los colores de Tampa Bay, el jugador se sometió a una operación de la que no ha querido hablar, pero sólo dijo que era para enmendar una dolencia "bastante grave".

No creo que estuviera al 100 por ciento el año pasado", dijo Clyde Christensen, entrenador de mariscales de campo de los Buccaneers, después de ganar el Super Bowl LV. "Su cita, o casi una cita, fue: 'Arreglaré mi rodilla y estaré mejor el próximo año y estarás emocionado por eso'".

Dicha lesión se dio en la misma rodilla donde en 2008 Brady también sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior, lo que incluso lo ha llevado a usar rodillera en actividades fuera de la práctica del futbol americano como en sus sesiones de golf. 

Fuente: AP

Tom Brady, campeón con todo y lesión

Las ganas de revancha que tenía Brady por volver a levantar el Vince Lombardi fueron mayores a la molestia y dolor que sintió en su articulación durante la pasada campaña. 

El quarterback de los Bucs, que en agosto cumplirá 44 años y que tiene incluso un año más de contrato con el equipo, fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl por quinta ocasión en su carrera. En aquel juego por el título lanzó para 201 yardas y tres touchdowns en el triunfo de Tampa Bay, 31-9, sobre los Kansas City Chiefs. En toda la temporada, lanzó 4 mil 633 yardas y 40 touchdowns. 

¿Cuándo arranca la NFL?

Será el próximo 9 de septiembre cuando Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers protagonicen el juego inaugural contra los Dallas Cowboys, en el regreso oficial de la actividad de la NFL. Aquí los detalles de la Semana 1.

FDR