NFL

NFL en alerta: descubre caso de acoso sexual en Washington Football Team

El comisionado Roger Goodell anunció una multa de 10 millones de dólares a la franquicia, luego de una investigación que reveló evidencias de hostigamiento.
NFL
jueves, 1 de julio de 2021 · 19:31

La NFL multó este jueves con 10 millones de dólares al Washington Football Team después que una investigación hallara evidencias de acoso sexual a empleadas, hostigamiento e intimidación dentro de la franquicia.

En un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que los investigadores independientes describieron el entorno laboral en el equipo como "muy poco profesional" tanto "en general como en particular para las mujeres".

"El acoso y la intimidación ocurrían con frecuencia y muchos la describieron como una cultura de miedo", dijo el comunicado de la NFL. "Numerosas empleadas reportaron haber experimentado acoso sexual y una falta general de respeto en el lugar de trabajo".

Los investigadores descubrieron que propietarios del equipo y altos directivos prestaron poca o ninguna atención a los problemas y, en algunos casos, incurrieron en conductas inapropiadas, incluyendo el uso de un lenguaje degradante y la vergüenza pública.

"Esto marcó el tono de la organización y llevó a los ejecutivos clave a creer que el comportamiento irrespetuoso y la mala conducta más grave eran aceptables en el lugar de trabajo", afirmó el texto.

Así fue la investigación de la NFL

La abogada independiente Beth Wilkinson fue nombrada por el equipo de Washington en julio de 2020 para llevar a cabo una investigación sobre la cultura laboral en la organización.

La NFL asumió la supervisión de las pesquisas antes del inicio de la temporada 2020. La investigación fue motivada por las revelaciones de 15 ex empleadas que alegaron haber sufrido acoso sexual durante su estancia en el equipo. 

Una de ellas, Emily Applegate, dijo al diario The Washington Post que había sido abusada verbalmente por un ex ejecutivo de alto nivel y se le había ordenado usar ropa ajustada durante las reuniones con los clientes.

Applegate señaló que el equipo había sido indiferente a los reclamos de otra empleada que alegaba haber sido manoseada por el dueño de un palco del estadio.

Los 10 millones de dólares de multa serán distribuidos en organizaciones que promueven iniciativas contra el acoso y por una mejor cultura laboral, particularmente para mujeres y minorías.

 

Con información de AFP

AAH