Jueves 15 de Febrero 2024
NFL

NFL: Julio Jones vuela de los Atlanta Falcons canjeado a los Tennessee Titans

Jones es dueño del récord de Atlanta con 848 pases atrapados para 12.896 yardas y está segundo con 60 touchdowns

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en NFL el

Tennessee llegó a un acuerdo con Atlanta para adquirir al estelar receptor Julio Jones, un traspaso que permite a los Falcones liberan espacio en su límite salarial y a los Titans darle ayuda a Ryan Tannehill, Derrick Henry y A.J. Brown.

El domingo ambos equipos confirmaron la operación por un jugador que siete veces ha sido elegido para el Pro Bowl. Los Falcons recibirán una selección de segunda ronda en 2022 y otra de cuarta ronda en 2013. Atlanta se desprende de Jones y una selección de sexta ronda en 2023, todo sujeto a que Jones supere el reconocimiento médico.

El canje permite que Jones se integre a una ofensiva que ya cuenta con el running back Henry y Brown, un receptor con cartel de Pro Bowl. Los campeones defensores de la División Sur de la Conferencia Americana fueron cuartos en puntos anotados en 2020. Esta adquisición les ayudará llenar un gran agujero en su ofensiva tras perder al receptor Corey Davis y al tight end Jonny Smith en la agencia libre.

¡J Rob es un gángster!! ¡El tipo la está rompiendo! @Titans”, escribió en Twitter el tacle Taylor Lewan sobre el gerente general Jon Robinson.

En la misma red social, Tannehill rápidamente dio su aprobación al canje: “¡Vamos!!!!”.

Fuente: Twitter @Titans

Henry, quien también jugó para Alabama en la universidad al igual que Jones, recientemente compartió en redes sociales una imagen de él entrenando con Jones. 

Brown había estado presionando en las redes sociales para que Jones se uniera a los Titans. Brown compartió el domingo una imagen en Twitter de él, Jones y Henry celebrando con el uniforme de Tennessee.

Jalen Ramsey, cornerback de Los Ángeles Rams, también expresó sus sentimientos en las redes al asegurar dejó escapar la oportunidad de obtener a Jones. 

El salario base de Jones de 15,3 millones está garantizado y podría haberle costado a los Falcons un poco más de 23 millones contra el salario máximo la próxima campaña. Al canjearlo después del 1 de junio, repartirán el dinero en dos temporadas, con lo que aliviarán su complicada situación financiera.

Ahora, los Titans tendrán a un receptor que les costará menos en 2021 que el haber elegido la opción de quinto año de 15,6 millones de Davis, quien firmó con los Jets.

Los Falcons compartieron un video de Jones en redes sociales con el mensaje: “Debido a ti, el 11 tendrá un mayor significado”

Los números de Julio Jones

Jones es dueño del récord de Atlanta con 848 pases atrapados para 12.896 yardas y está segundo con 60 touchdowns. Tuvo un máximo de carrera con 136 atrapadas para 1.871 yardas en 2015. Contó con seis campañas consecutivas de la menos mil 300 yardas recibidas hasta que sólo pudo disputar nueve duelos en 2015 debido a una rebelde lesión en el tendón de la corva.

Es quinto en la historia de la NFL, promediando 95,5 yardas recibidas por partido en 135 encuentros, por encima de la marca de 86,1 yardas recibidas por duelo de Calvin Johnson.

Está en la posición 20 en yardas recibidas y es cuarto, detrás de Jerry Jones (76), Randy Moss (64) y Marvin Harrison (59) en encuentros con al menos 100 yardas recibidas, con un total de 58. Sólo Moss tiene un promedio de recepciones (15,6) más alto que Jones (15,2) entre jugadores en la NFL que tienen al menos 848 atrapadas.

-Con información de AP

FDR