NFL

Conoce a la mujer de mayor rango en NFL contratada por los Denver Broncos

Su nombre es Kelly Kleine y tendrá responsabilidades como la preparación del Draft, la Agencia Libre y gestión diaria del equipo
NFL
lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:06

Los Broncos de Denver contrataron a la exejecutiva de visores de los Vikings, Kelly Kleine como nueva directora ejecutiva de operaciones y asesora especial al gerente general.

Eso convierte a Kleine en la mujer de mayor rango en las operaciones de un club en la NFL. Además se cree que es la mujer de más alto rango como ejecutiva de visores en la historia de la liga.

Kleine, quien trabajó con el gerente general de primer año de los Broncos George Paton durante nueve años en Minnesota, tendrá labores de scouting y manejará varios departamentos, indicó el equipo.

Los Broncos indicaron que Kleine estará “involucrada en todos los aspectos del departamento de personal de los Broncos, incluyendo evaluación de jugadores, la preparación para el Draft y la agencia libre, así como gestiones del día a día”. Paton calificó a Kleine como “una estrella en ascenso en la NFL".

Habiendo trabajado con ella durante nueve años en Minnesota, Kelly tiene un gran entendimiento de todos los aspectos de las operaciones del equipo y la evaluación de jugadores, así como destacadas cualidades de liderazgo”, aseguró Paton. “Será un increíble recurso con su experiencia en el fútbol americano profesional y colegial, así como su conocimiento de la escala de calificación y el calendario”.

Recientemente Kleine fue mánager de personal de jugadores y visores colegiales de los Vikings en el 2019-20.

Nacida en Sheboygan, Wisconsin, Kleine inició su carrera en la NFL como pasante de relaciones públicas con los Vikings en 2012 y fue becaria de la administración de visores al año siguiente.

Tras graduarse de la Universidad de Minnesota en 2013, Kleine ascendió a asistente de visores en 2014 y fue coordinadora de scouting colegial para los Vikings entre 2015 y 2018.

-Con información de AP

FDR