Sábado 17 de Febrero 2024
NFL

México no tendrá juego de la NFL en la temporada 2021 ¿por qué?

La NFL anunciará este miércoles que sólo hará partidos internacionales en Inglaterra, por lo que México se queda nuevamente sin la posibilidad de albergar algún juego. Aquí los motivos

Estadio Azteca de México se queda sin partido de la NFL este 2021.Foto: Twitter @EstadioAztecaCréditos: Twitter @EstadioAzteca
Por
Escrito en NFL el

México no tendrá juego de la National Football League (NFL) para la temporada 2021. Cuando el calendario oficial de este año sea revelado este miércoles, aparecerán dos juegos internacionales y serán recibidos por Inglaterra y no en territorio azteca, de acuerdo al adelanto de The Athletic.

Son malas noticias para los aficionados mexicanos de la NFL, que deberán ver los partidos de esta temporada por televisión y no podrán recibir un juego por segundo año consecutivo. La razón de esta decisión de parte de la liga más importante de fútbol americano se debe al coronavirus.

Según el citado medio, la NFL ha preferido regresar a Inglaterra para albergar dos partidos de la temporada 2021 en Londres, ya que aseguran que la situación con el Covid-19 está en mayor control en el país europeo a diferencia de México.

Serán dos encuentros que Londres albergue para esta campaña y los dos equipos que actuarán como locales serían los Atlanta Falcons y los Jacksonville Jaguars. El lugar que albergará los juegos será el estadio del Tottenham Football Club.

México vuelve a quedarse sin partido de la NFL para este 2021, algo que ya sucedió en la temporada anterior 2020. El último juego en nuestro territorio fue en 2019 con el juego entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers en el Estadio Azteca con victoria para el equipo terminó siendo campeón por 24-17.

 

Las claves de la NFL para elegir Inglaterra por sobre México

El éxito de la vacunación en el Reino Unido es la gran clave por la cual la NFL opta por albergar al menos dos partidos en dicho territorio a diferencia de México. Según datos de WorldOMeter, cuenta con casi 59 mil casos activos de Covid-19, mientras que en nuestro país hay unos 260 mil aproximadamente.

Otro punto clave es que en Inglaterra los viajeros no necesitan estar vacunados para ingresar al país. La NFL, como otras ligas deportivas, no obliga a los jugadores a que reciban alguna dosis.

Inglaterra había llegado a un acuerdo para albergar de tres a cuatro partidos por temporada de la NFL antes de la pandemia. Como el trato llegó a su fin, decidieron extender el vínculo, pero acordando para jugar dos partidos al año en el estadio del Tottenham.

HA