NFL

NFL: Jaycee Horn inmortaliza a Kobe Bryant en nuevo jersey de Panthers

El esquino del equipo de Carolina aprovechó el relajamiento en las reglas de numeración de la liga y homenajeó a su ídolo de la NBA.
NFL
lunes, 10 de mayo de 2021 · 23:53

Jaycee Horn, recluta de primera ronda en el pasado Draft 2021, se convirtió en el primer integrante de los Carolina Panthers en aprovechar las nuevas reglas de la NFL, respecto a la numeración de los jerseys.

Luego de ser la octava selección global, Horn eligió el dorsal 8, el mismo que utilizaba la leyenda de la NBA y Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, su ídolo desde sus primeros años en el mundo del deporte.

A través de sus redes sociales, Horn compartió su decisión con una fotografía en la que mostraba el jersey negro de los Carolina Panthers, con el número 8 y un mensaje que decía: "Nuevos comienzos. #8Ball #RIPKobe", en referencia al legendario 'Black Mamba'.

NFL relaja reglas de selección de números

Recientemente, la liga de futbol americano modificó la regla a la numeración para brindar a los jugadores mayor libertad para seleccionar jerseys. Los esquineros, por ejemplo, ya no están obligados a elegir dorsales de un dígito y, por el contrario, tienen una baraja que va del 1 al 49.

Horn, hijo del ex receptor abierto de Pro Bowl de la NFL, Joe Horn, pudo haber ido en varias direcciones. En 2018, en South Carolina, portó el 7, mientras que en las campañas 2019 y 2020 cambió al 1.

El 1, sin embargo, no estaba disponible, debido a que el quarterback Cam Newton, primer recluta global del Draft 2011, fue el primero que lo defendió en la historia de los Panthers.

Entre los jugadores que eligieron el 8 en la historia del equipo de Carolina, el más representativo fue el pateador de despeje, Brad Nortman, del 2012 al 2015.

AJ