Jueves 15 de Febrero 2024
NFL

¿Quién es Natalia Dorantes, primera mujer con cargo ejecutivo en la NFL?

La dirigencia de Washington Football Team dio la bienvenida a su nueva Coordinadora de Porgramas de Futbol, una mujer de 22 años con raíces mexicanas.

Foto: Twitter @WashingtonNFLCréditos: Foto: Twitter @WashingtonNFL
Por
Escrito en NFL el

La NFL dio vuelta al paradigma. Luego de décadas de lucha y causas sociales, la liga de futbol americano abrió sus fronteras y dio un paso a la inclusión de minorías raciales como también a la mayor presencia de mujeres en sus equipos.

Entre los primeros que respaldaron el cambio fue el Washington Football Team, que, recientemente, anunció la contratación de Natalia Dorantes como Coordinadora de Programas de Futbol.

A través de un comunicado oficial, la franquicia dio a conocer la llegada de Dorantes, de 26 años, quien será la primera mujer latinoamericana en desempeñar este cargo. Su principal función será trabajar con todos los jefes de departamento de la organización, para gestionar las solicitudes internas del entrenador Ron Rivera.

¿Quién es Natalia Dorantes, nueva ejecutiva en la NFL?

Hija de mexicanos, Dorantes llegó al cargo luego de enviarle un mensaje directo al coach del equipo por sus redes sociales. Así lo confesó en una entrevista con el sitio 'The Athletic". 

"No le tengo miedo a nada, así que simplemente lo hice, me presenté… y soy una latina muy orgullosa, y eso es lo primero que dije", dijo.

Dorantes estuvo a cargo del área de comunicación del equipo de futbol americano en la Universidad Texas A&M y colaboró con la NFL en el área digital, además de ser pasante en Arizona Cardinals entre 2015 y 2016.  

Foto: Twitter @WashingtonNFL

AJ