Lunes 19 de Febrero 2024
NFL

Alex Smith sorprende al anunciar su retiro de la NFL con emotivo VIDEO

El veterano quarterback del Washington Football Team volvió al emparrillado luego de una grave lesión para despedirse

Instagram @washingtonnflCréditos: Instagram @washingtonnfl
Por
Escrito en NFL el

Alex Smith, experimentado quarterback del Washington Football Team, anunció por medio de un emotivo video por medio de redes sociales su retiro definitivo de la NFL, después de 16 años como jugador profesional. 

"Porque aunque me quedan muchas instantáneas, después de 16 años de darle a este juego todo lo que tengo, no puedo esperar a ver qué más es posible", dijo Smith, en el clip de poco más de dos minutos, donde muestra algunos de los momentos más importantes de su carrera. 

Aunque se perdió toda la temporada 2019 debido a una grave lesión en la pierna sufrida en 2018, el jugador de 36 años regresó en la campaña 2020 y durante el juego de la Semana 5 contra Los Angeles Rams, marcó su primer snap en 693 días.

Washington confió en Smith como su principal mariscal de campo titular durante la mayor parte de la temporada pasada, y registró un récord de 5-1 y ganó el premio al Jugador Regreso del Año por sus esfuerzos.

Posterior a ello, Smith acordó su salida del equipo al concluir la participación de la franquicia, que terminaría eliminada en la ronda de comodines en contra de quien se coronaría como el campeón, los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady. 

Smith jugó para tres clubes, desde que los 49ers de San Francisco lo seleccionaron primero en el Draft de la NFL de 2005. Después de un comienzo difícil en su carrera, se convirtió en un pasador con los Niners antes de ser transferido a los Kansas City Chiefs en 2013.

Fue ahí donde se ganó la reputación de ser un mariscal de campo consistente durante sus cinco años en los Chiefs, antes de terminar su carrera en Washington.

El producto de Utah termina su tiempo en la NFL, con tres llamados al Pro Bowl, un récord de 99-67-1 y 199 touchdowns para 109 intercepciones. Adiós Alex Smith. 

JV