Viernes 23 de Febrero 2024
NFL

El Washington Football Team dice adiós a su grupo de porristas

Las porristas tendrán que realizar una nueva audición si es que quieren formar parte del grupo de baile mixto

Las Primeras Damas durante un juego de WFT.Instagram: @1stladiesoffbCréditos: Instagram: @1stladiesoffb
Por
Escrito en NFL el

Washington Football Team se sigue transformando y ahora realizó otro importante cambio de cara al inicio de la nueva temporada de la NFL.

El club dio a conocer que se retirará el grupo de porristas más antiguo en la historia del futbol americano profesional y que será reemplazado por un grupo de animación en el que también habrá hombres.

Instagram: @1stladiesoffb

WFT realizó este cambio por un tema de inclusión, así lo aseguró la nueva asesora senior, Petra Pope, en una entrevista con USA TODAY Sports.

"Las mujeres tendrán una apariencia más moderna y diversa. Queremos ser más inclusivos, así que vamos a invitar a una entidad mixta”.

Las porristas no se quedarán sin empleo, pues, si lo desean, podrán realizar las audiciones para formar parte del nuevo grupo de animación.

Instagram: @1stladiesoffb

WFT QUIERE CAMBIAR SU IMAGEN

En años anteriores, el equipo estuvo involucrado en temas bastante polémicos, pues algunas exporristas revelaron que fueron obligadas a posar semidesnudas para un calendario y que durante las sesiones fotográficas fueron acosadas por jugadores, directivos y patrocinadores.

Washington Football Team se cambió el nombre y modificó su logotipo debido a que algunos activistas consideraron que el término ‘redskins’ es racial para los Indígenas de América.

EG